Segunda Vuelta Para la Alcaldía de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por Ashmar Mandou

El ex CEO de las Escuelas Públicas de Chicago Paul Vallas y el Comisionado del Condado de Cook Brandon Johnson se encontrarán en una segunda vuelta para ser Alcalde de Chicago después que los votantes negaron a la interina Lori Lightfoot un segundo término, obteniendo solo el 17 por ciento de apoyo. Vallas, de 69 años, es ex CEO de las Escuelas Públicas de Chicago, posición que tuvo de 1995 al 2001. Antes de ser CEO de CPS fungió como director de presupuesto de la ciudad. Después de dejar CPS, Vallas dirigió distritos escolares en Filadelfia, Nueva Orleans y Bridgeport, Connecticut. Johnson tiene 46 años y es el actual Comisionado del Condado de Cook, primer afroamericano electo en el 2018. Ha promocionado su trabajo eliminando la versión del Condado de Cook de una base de datos de pandillas y su trabajo para combatir la discriminación en la vivienda en Chicago. Lightfoot admitió el martes por la noche y les dijo a sus seguidores que ahora está “apoyando y orando por el próximo alcalde de Chicago”. Algunos de los temas clave para Vallas y Johnson incluyen:

Seguridad

Johnson
Johnson ha dicho que establecería una Oficina de Seguridad Comunitaria del Alcalde para coordinar la prevención de la violencia con todas las agencias. También dijo que quiere cancelar el contrato de la ciudad con ShotSpotter y reabrir centros de salud mental.

Vallas
El centro de la plataforma de Vallas es el crimen. Ha sido un crítico constante de la procuradora estatal del Condado de Cook, Kim Foxx, y quiere volver a una estrategia más centrada en la vigilancia comunitaria con el Departamento de Policía de Chicago.

Educación

Vallas
Vota por mantener las escuelas abiertas más tiempo y durante los fines de semanas y los días de fiesta. Quiere crear programas de trabajo y estudio en la escuela secundaria y abrir escuelas secundarias para adultos para capacitación ocupacional. Vallas apoya un controvertido programa de vales escolares, que tomaría fondos de TIF para ayudar con la matrícula a las familias que envían a sus hijos a escuelas privadas. Quiere convertir las escuelas con inscripción insuficiente en escuelas especializadas de inscripción abierta y eliminar los límites de inscripción en las escuelas chárter.

Johnson
Johnson tiene un plan de 12 puntos para la ‘justicia educativa’. Esto incluye impulsar el cuidado infantil gratuito para todos al hacer que las corporaciones “paguen lo que deben en impuestos”, otorgar a los Colegios de la Ciudad una junta electa, revisar la fórmula de financiamiento de CPS en Springfield, reemplazar los sistemas de calefacción y refrigeración en las escuelas, aumentar la accesibilidad para las personas con discapacidades. y crear una canalización de aprendizaje.

Comments are closed.