Líderes Latinos Instan al Alcalde Electo Brandon Johnson a ‘Mejorar el Bienestar de los Latinos’

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsDespués de más de una semana de que Chicago eligió su próximo alcalde, Illinois Latino Agenda (ILA) no pierde tiempo en pedir al Alcalde electo, Brandon Johnson, que haga una prioridad los problemas que impactan a los residentes latinos de la ciudad. Para garantizar que se aborden cuestiones como el desarrollo comunitario, la representación equitativa y la prevención de la violencia juvenil, ILA escribió una carta firmada por varias organizaciones no lucrativas, incluyendo La Casa Norte, Hispanic Federation y el Centro Cultural Puertorriqueño, todas representando residentes vulnerables.

“Le pedimos que atienda nuestra coalición en los próximos días, antes de anunciar sus comités de planeación de transición, para discutir como los miembros de ILA pueden trabajar en su equipo de transición para garantizar que las perspectivas y los problemas latinos se atienden cuando usted planee el futuro de nuestra ciudad”, dice la carta. La carta pide un verdadero compromiso del Alcalde electo Johnson para atender las disparidades de las comunidades latina de Chicago, que con mucha frecuencia son ignoradas. Los cofirmantes se comprometen a ser un recurso para el alcalde electo Johnson para ayudar a garantizar su compromiso de mejorar el bienestar de los latinos en toda la ciudad.

Los votantes latinos necesitan un Alcalde que cumpla lo que ha prometido. Un Alcalde que lleve equidad a la creación de empleos y colocaciones, invertir en recursos para un Chicago más seguro, atender la causa raíz de la violencia, invertir en recursos para una calidad equitativa de vida, construir escuelas culturalmente responsivas (tanto públicas como charter) con enseñanza de calidad y comprometerse con viviendas asequibles y accesibles y cuidado infantil”. La carta continúa especificando que para promover verdaderamente la equidad para las comunidades latinas de Chicago, el alcalde electo Johnson deberá concentrarse en las cuatro áreas prioritarias que se enumeran a continuación:

1. Desarrollo comunitario – Necesitamos al alcalde electo Brandon Johnson para garantizar la inclusión intencional de vecindarios mayoritariamente latinos en estrategias de inversión comunitaria a largo plazo.

2. Representación – Con los latinos conformando el 30 por ciento de la población de Chicago y sumando más de la mitad de la población crecida en E,U esta última década, queremos asegurarnos de que usted incluye una representación latina equitativa en la oficina del alcalde y en puestos de liderazgo en la ciudad y que se nos tenga en cuenta en todas las prioridades políticas.

3. Prevención a la Violencia Juvenil – Las organizaciones de prevención de la violencia juvenil necesitan financiación adecuada a largo plazo para prevenir y mitigar el daño, apoyar a las víctimas y abogar por una política de transformación que sane a las comunidades.

4. Ciudad Santuario – Para garantizar que Chicago siga siendo una ciudad acogedora, necesitamos que cumpla su compromiso de invertir recursos suficientes y adecuados para apoyar a los recién llegados a Chicago en áreas como servicios legales, asistencia para la vivienda, atención de la salud mental, así como fondos o personal para llevar a cabo este trabajo. También necesitamos que se involucre y sea parte de aliviar la tensión entre las comunidades y los migrantes, como el vecindario de Woodlawn que ha estado disgustado con las viviendas de los migrantes en Wadsworth.

Comments are closed.