Aladino, el Hit de Broadway, Regresa a Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

El hit musical mundial, Aladino, regresa a Chicago la próxima semana. Repleto de espectaculares diseños, nostálgicas melodías y un genio icónico, Aladino seguramente hará que todos los que vean el programa se sientan felices. Hablamos con uno de los talentosos actores que actúan en Aladino. Omar Nieves, Anastasia (primera gira nacional) y West Side Story en Tokio. Entre ensayos, Nieves compartió con Lawndale Bilingual News porqué Aladino sigue siendo impactante y lo que la gente espera de Aladino.

Lawndale Bilingual News: El sensacional hit Aladino regresará a Chicago a mediados de mayo. ¿Cómo van los ensayos? ¿Y qué es lo que más espera durante su residencia en Chicago?
Omar Nieves: Los ensayos van bien y nos estamos divirtiendo mucho. Realmente es difícil escoger algo lo que esperamos de una ciudad tan maravillosa como Chicago, pero no puedo esperar a ver la reacción de la audiencia a nuestro show. También espero deleitarme comiendo una deliciosa pizza ‘deep’, por supuesto.

LN: Aladino es verdaderamente un show mágico que disfrutan todas las edades. ¿Cómo se siente ser parte de algo que impacta a múltiples generaciones?
ON: Es una locura ser parte de la versión teatral de la película animada que tanto me gustaba cuando niño y que todavía disfruto como adulto.

LN: ¿Qué implica mirar un éxito de Broadway que los miembros de la audiencia quizás no vean?
ON: Implica mucho trabajo de muchos diferentes departamentos. La gente solo ve las actuaciones, pero tras bambalinas hay un batallón de gente super talentosa trabajando para hacer que la magia ocurra.

LN: ¿Cuantas horas ensayan?
ON: Al comienzo ensayábamos 8 horas al día, seis días a la semana, pero ahora que estamos de viaje tenemos 8 horas a la semana para mantener el show en condiciones óptimas.

LN: ¿Qué sacrificios y retos ocurren cuando estás en un espectáculo que es un éxito mundial?
ON: Cuando estás de viaje, hay una serie de cosas que debes dejar atrás, como el hogar y la familia. Además, viajar todas las semanas es realmente agotador para tu cuerpo, pero todo vale la pena. Estar en el escenario y compartir tu talento con los demás es una experiencia única que no cambiaría por nada del mundo.

LN: Para aquellos que no han visto Aladino en Broadway, ¿qué esperas que les impacte?
ON: Espero que ver a Aladino de Disney en escena les devuelva esa misma sensación que tenían cuando niños al ver su película animada favorita por primera vez.

LN: ¿Hay alguna escena en particular en el show que siempre esperas actuar frente a una audiencia?
ON: ‘Friend Like Me’ es definitivamente mi momento favorito para actuar. Es un número de mucha energía, hermoso y mágico, no solo para nosotros sino también para la audiencia.

LN: Has tenido experiencias increíbles en las giras de Broadway en Anastasia y West Side Story; ¿Puedes decirme qué te inspiró a impulsar oficialmente tu carrera en Broadway?
ON: Tantas cosas! Actuar es mi pasión y estar rodeado de los mejores es abrumador y desafiante, pero también gratificante. Al principio tenía miedo de no ser lo suficientemente bueno o no tener lo que se necesita, pero me di la oportunidad de intentarlo y afortunadamente funcionó a mi favor.

LN: ¿Qué consejos puedes dar a los jóvenes latinos de Chicago que aspiran estar en Broadway?
ON: Les diré que es posible, que es mucho trabajo pero que vale la pena. Hay espacio para nosotros. Solo tienes que trabajar duro y estar listo para que cuando llegue tu oportunidad, puedas tener éxito.

El hit musical de Broadway comenzará sus actuaciones en Chicago en Broadway En Chicago’s Cadillac Palace Theatre (151 W. Randolph St), el 17 de mayo en un compromiso limitado de dos semanas, hasta el domingo, 28 de mayo. Para más información, visite AlladinTheMusical.com/tour or www.BroadwayInChicago.com.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.