Mayo es el Mes de Prevención de Ahogos Infantiles

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El Gobernador JB Pritzker proclamó a mayo como el Mes de Prevención de Ahogos Infantiles en Illinois, recordando a los padres la importancia de supervisar constantemente a los niños cuando están dentro o cerca del agua, para evitar la tragedia de muertes accidentales por ahogo. En el 2022, 15 niños de Illinois perdieron la vida por haberse ahogado accidentalmente: nueve en una piscina, dos en una tina de baño, dos en lagunas, uno en un arroyo y uno en un lago. Siete de los niños que se ahogaron en piscina tenían 5 años o menos. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el ahogarse es la causa principal de muerte no intencional de niños de 1 a 4 años y la segunda causa principal de muerte no intencional de niños de 1 a 14 años. Por cada niño que muere ahogado otros ocho reciben tratamiento del departamento de emergencias, por ahogos no fatales. Siga estos consejos de seguridad para ayudar a proteger a los niños y prevenir tragedias relacionadas con el agua:

Cuarto de Baño

• Nunca deje a un niño solo en una tina de baño o confíe en un asiento de bañera para su seguridad.

• Asegure la tapa del inodoro. Un infante curioso puede empinarse a él y correr el riesgo de ahogarse.

• No permita que los niños jueguen solos en el cuarto de baño.

Piscinas portátiles o inflables

• No se deje llevar por una falsa sensación de seguridad debido a la poca profundidad de las piscinas para bebés. Un niño puede ahogarse en tan solo una pulgada de agua.

• Vacíe la piscina inmediatamente después de usarla y guárdela boca abajo.

Piscinas y jacuzzis

• Mantenga las escaleras, los muebles de jardín y los juguetes, lejos de las piscinas elevadas.

• Instale una cerca de cuatro lados con una puerta de cierre automático y pestillo automático alrededor de todas las piscinas y spas.

• Después de salir de la piscina y la terraza, retire todos los flotadores, pelotas y juguetes.

• Aprenda CPR (resucitación pulmonar) y mantenga el equipo de rescate, un teléfono y los números de emergencia cerca de la piscina. La Cruz Roja Estadounidense ofrece clases en entrenamiento de CPR en línea y cualquiera puede tomar la clase desde la conveniencia de su casa.

Comments are closed.