Tesorera Pappas: Las Ramificaciones de la Línea Roja de la Gran Depresión Aún se Sienten Hoy

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Un estudio de la Oficina de la Tesorería del Condado de Cook encuentra que las políticas racistas de vivienda, sancionadas por el gobierno, datan de 80 años atrás y continúan dañando a comunidades minoritarias, la mayoría de bajos ingresos del condado. La mayor parte de las propiedades en peligro en Chicago y sus suburbios caen en áreas marcadas por el gobierno de los EE. UU. en 1940, o en áreas a las que los afroamericanos se mudaron para escapar del deterioro urbano, dijo la Tesorera del condado de Cook, Maria Pappas. La línea roja es la práctica de negar préstamos a los compradores de vivienda en áreas minoritarias al considerarlos un riesgo financiero. El término se refería a las áreas sombreadas en rojo de las áreas urbanas donde el gobierno federal, en colaboración con los prestamistas, desalentaba la emisión de hipotecas. Otros hallazgos del estudio:

• Las casas en las áreas marcadas en rojo tenían casi tres veces más probabilidades de estar gravemente atrasadas en los pagos de impuestos a la propiedad

• Estos barrios continúan sufriendo altos índices de crimen y pérdida de población.

• The Venta Scavenger, un sistema de subasta de décadas de antigüedad destinado a restaurar las propiedades a un uso productivo, es incapaz de cumplir su misión.

• Las comunidades latinas se han visto impactadas también por la línea roja. Más de 6,000 propiedades la mayoría vacantes y abandonadas ofrecidas en la Venta Scavenger del 2022 están muchas veces en áreas de línea roja con considerable población latina. El distrito 16 en el Sector Sur de Chicago tuvo el porcentaje más alto de propiedades abandonadas o vacantes ofrecidas en la Venta Scavenger del 2022. Gran parte de ese barrio ha sido marcado en rojo y el 48 por ciento de sus residentes se identifican como latinos.

Las recomendaciones de la Tesorera de regresar las propiedades deterioradas a un uso productivo incluye el crear una base de datos públicos de propiedades abandonadas; reemplazando la Venta Scavenger con un programa que permita a los organizadores y a los gobiernos locales recibir propiedades libres de gravámenes financieros:

OFICINA DE LA TESORERA DEL CONDADO DE COOK
María Pappas
118 North Clark Street, Room 212, Chicago, Illinois 60602

Comments are closed.