¿Adónde Van los Graduados? Menos a la Universidad, a Pesar de los Aumentos en la Tasa de Graduación de Illinois

La clase 2022 de Illinois vio un aumento en el índice de graduación, pero calificaciones SAT más bajas y más bajo el índice de asistencia a la universidad, comparado con la clase del 2019, encuentra un análisis. Illinois es uno de solo 20 estados que sigue el índice de graduación de las escuelas públicas durante los dos primeros años de la pandemia. Sin embargo, el 11 por ciento menos de estudiantes se inscribió en educación superior los primeros 12 a 16 meses después de graduarse, de acuerdo al Instituto de Políticas de Illinois. El desempeño en matemáticas y las calificaciones de la prueba SAT han bajado también desde el 2019. Las Escuelas Públicas de Chicago luchan especialmente con la graduación, la asistencia universitaria y los índices SAT, todos rezagados del promedio estatal. Cerca de todos los otros distritos escolares grandes, con más de 10,000 estudiantes en el Condado de Cook y en los condados circunvecinos, sobrepasaron a CPS en estas tres medidas. “Aunque es promisorio ver la resistencia de los estudiantes de Illinois reflejada en un aumento en la tarifa de graduación, la disminución simultánea en las calificaciones de la prueba y el índice de inscripción en la universidad no puede pasarse por alto”, dijo Hannah Max, analista de políticas en Illinois Policy Institute. “Aunque festejamos los logros de nuestros estudiantes esta temporada de graduación, recordemos también la importancia de apoyar su preparación académica y oportunidades futuras. Es hora de atender estas disparidades y asegurarnos que un diploma de secundaria de Illinois equipa a nuestros estudiantes para el éxito”.

Cómo le va a Illinois:

Indices de Graduación

• Los índices de graduación en Illinois han visto un ligero aumento al 87.3% en el 2022, de 86.2% en el 2019

• En el 2022, 83.2% de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago se graduaron en cuatro años, más que el 76.5% en el 2019. Esa mejora todavía se queda atrás del promedio estatal.

Indice de asistencia a la universidad

• La inscripción en educación superior bajó a 64.3% en el 2022, de 72.5% en el 2019.

• En Chicago, el índice de educación postsecundaria bajó a 60.1% en el 2022, de 67.7% en el 2019.

Prueba de Competencia

• En promedio, los estudiantes de hoy aún tienen un desempeño más bajo que antes de la pandemia. Las calificaciones promedio en las secciones de lectura y matemáticas del SAT en abril del 2022 fueron 486.4 y 473.8 marcando un puntaje de 11 y 23 puntos más bajo que en el 2019.

• En el 2022, cerca del 80% de estudiantes de CPS no cumplieron con los estándares de nivel de grado en lectura y matemáticas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Comments are closed.