El Estado de Illinois Aplaude la Aprobación de una Legislación Histórica para Reducir el Costo del Seguro Médico y Proteger a los Consumidores

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

En un esfuerzo por bajar el costo del seguro de salud y reforzar la protección al consumidor de Illinois, el Gobernador JB Pritzker aplaudió la total aprobación del Proyecto 579 de la Cámara y el Proyecto 2296 de la Cámara, lo que creará un mercado de salud basado en el estado e instituirá el primer proceso de revisión de tarifa en Illinois para proteger a los consumidores de alzas innecesarias.

El Proyecto 579 de la Cámara establece un mercado de seguros de salud estatal. A través de la creación de un mercado, el estado de Illinois puede ampliar el acceso a cuidado de salud identificando en forma efectiva comunidades tradicionalmente con seguros insuficientes, conduciendo un enlace efectivo con ellos y asistiendo en el proceso de inscripción, para garantizar que reciben el plan que necesitan. El mercado de salud estatal protege también a Illinois de los esfuerzos de futuros administradores federales de interrumpir la inscripción en el cuidado de la salud.

El Proyecto 2296 de la Cámara es una pieza monumental de legislación de protección al consumidor que mejora considerablemente la asequibilidad de la atención médica. Cuando se convierta en ley, Illinois se unirá a 41 otros estados para proteger a los consumidores de Illinois y al pequeño comercio de alzas injustas en las tarifas. Por primera vez, las compañías de seguro tendrán que proveer información específica sobre como fijan sus tarifas y el Departamento de Seguro tendrá la autoridad de negar tales tarifas si no son adecuadamente justificadas.

Comments are closed.