ISBE Amplía la Solicitud de Subsidio en Bloque Para la Primera Infancia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

La Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) ha extendido la fecha límite de solicitud para $75 millones en nuevos fondos para pre-escolar, al 30 de junio, ofreciendo a los presuntos proveedores dos semanas adicionales para enviar sus solicitudes. El Subsidio en Bloque para la Primera Infancia espera aumentar el acceso a pre-escolar para los niños de 3 y 4 años en el estado y llenar las críticas brechas en áreas desatendidas. ISBE anima a los proveedores a solicitar este nuevo fondo para ofrecer servicios preescolares en los desiertos preescolares del estado. La solicitud abrió el 17 de abril y la fecha límite es las 4 p.m. el 30 de junio. La solicitud para el subsidio está abierta a una amplia variedad de entidades, incluyendo el distrito de las escuelas públicas, escuelas no públicas, Oficinas Regionales de Educación, organizaciones comunitarias lucrativas y no lucrativas y centros de cuidado infantil – y a cualquier proveedor con experiencia que sirva a niños pequeños y sus familias. Los solicitantes interesados deben entrar en ‘Request for Proposal’ en la red del ISBE. Las solicitudes vencen en el ISBE no más tarde de las 4 p.m. el 30 de junio del 2023. El Subsidio en Bloque para la Primera Infancia provee fondos para tres programas:

• Pre-Escolar para Todos – Medio día (2.5 horas por día), de pre-escolar de alta calidad para niños de 3 a 5 años, con maestros licenciados y un plan de estudios alineado a los estándares.

• Preescolar para toda expansión – Día completo (cinco horas por día), pre-escolar de alta calidad junto con servicios completos de salud mental y física, designados a servir a niños de 3 a 5 años de edad en las comunidades que más lo necesiten.

• Iniciativa de Prevención – Visitas en el hogar y programas con base en los centros que proveen desarrollo infantil y apoyo familiar intenso y completo, basado en investigación, para futuros padres y familias con niños, desde el nacimiento hasta los 3 años.

Las personas interesadas pueden entrar a Request for Proposal en la red del ISBE. Las solicitudes vencen en ISBE no más tarde que las 4 p.m. el 30 de junio del 2023.

Comments are closed.