El Gobernador Firma la Histórica Ley de Reforma del Impuesto a la Propiedad de Pappas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

El Gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, convirtió en ley el viernes la histórica reforma para corregir las desigualdades raciales y los abusos de larga data en el sistema de impuestos sobre la propiedad del estado destacados en dos estudios publicados el año pasado por la tesorera del condado de Cook, Maria Pappas. La legislación de equidad en impuestos de propiedad de Pappas ayudará a los propietarios del Condado de Cook que se retrasen en sus impuestos, recortando a la mitad los índices de interés sobre pagos tardíos – del 18 por ciento al 9 por ciento por año. La reducción ahorrará a los propietarios y comercios, de $25 millones a $35 millones al año, la mayoría de los ahorros ocurriendo en comunidades afroamericanas y latinas. Las reformas, los cambios más significativos del estado al código de impuestos de propiedad en décadas, estuvieron respaldadas también por Chicago Community Trust, una de las fundaciones más grandes y más antiguas de la nación. Además de cortar el índice de intereses, la nueva ley:

• Permite a los condados utilizar nuevas herramientas para poner propiedades crónicamente delincuentes en manos de las municipalidades, urbanizadores locales y organizaciones no lucrativas, para que las propiedades puedan ser rehabilitadas con mayor rapidez.

• Cierra las brechas que han permitido a los compradores de impuestos – en su mayoría fondos de cobertura, firmas de capital privado y abogados, drenar $ 40 millones cada año de los gobiernos que atienden principalmente a residentes afroamericanos y latinos.

Comments are closed.