El Regreso a Clases se Trata de Preparación para Emergencias, Preparación para Desastres y Tecnología Digital Vital

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

En los próximos días, los estudiantes de todo Illinois volverán a las aulas. Es por eso que este mes, la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois y la Oficina de Seguridad Nacional (IEMA-OHS), junto con las Agencias de Manejo de Emergencias locales, destacan recursos y consejos para ayudar a los estudiantes a prepararse mejor para su regreso al salón de clases. Ya sea que tenga un nuevo estudiante de jardín de infantes o sea un estudiante de último año de quinto año en la universidad, hay recursos útiles disponibles para estudiantes de todas las edades para mantenerlos seguros en el aula durante todo el año escolar. “La seguridad escolar incluye estar conscientes de los peligros en el campus, pero también necesitamos utilizar los recursos digitales disponibles para nosotros”, dijeron el asesor de seguridad nacional del gobernador J.B. Pritzker y la directora de IEMA-OHS, Alicia Tate-Nadeau. “Safe2HelpIL es un excelente comienzo al brindar un recurso gratuito a todos los estudiantes en todo el estado de Illinois para ayudarlos a mantenerse seguros”. Hay varias maneras en que los estudiantes desde la escuela primaria hasta la secundaria pueden comunicarse con Safe2Help:

•Llame al 1-844-4SAFEIL (723345)

•Texto SAFE2 (72332)

•En línea en https://app.safe22helpil.com/

•Envíe un correo electrónico a HELP@Safe2HelpIL.com

•Descargue la aplicación Safe2HelpIL (Android o iOS)

Aquí hay algunos consejos de planificación que los padres deben considerar:

•Sepa cómo su escuela se comunicará con los padres/tutores en caso de una evacuación.

•Asegúrese de que la escuela tenga toda su información de contacto de emergencia actualizada en sus archivos.

•Autorice previamente a un amigo o familiar para que recoja a sus hijos en caso de emergencia

•Enseñe a los niños con teléfonos móviles el principio de ‘Envía mensajes de texto primero, habla después’. Es más probable que los mensajes de texto breves y sencillos, como “¿ESTÁS BIEN?” y “Estoy bien”, lleguen más fácilmente que una llamada telefónica si el servicio telefónico no funciona. interrumpido durante una emergencia. A medida que disminuye la congestión telefónica, puede realizar un seguimiento con una llamada telefónica para transmitir más información.

Para obtener información adicional, visite la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois y la Oficina de Seguridad Nacional (IEMA-OHS): Ready.Illinois.Gov Ready.Illinois.Gov

Comments are closed.