Nuevos Fondos para Fortalecer los Servicios de Salud Mental en las Escuelas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció que el Estado de Illinois está aceptando solicitudes de subsidios de las escuelas y agencias que apoyen la salud del niño y el adolescente por una parte de los $10 millones en fondos federales destinados a fortalecer los servicios de salud mental para estudiantes en todo Illinois. El fondo está autorizado por el Acta del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 (ARPA) y el proceso de solicitud está siendo administrado por la Oficina de Servicios Familiares y Salud Femenina de IDPH. A continuación dos áreas del programa en las que serán ubicados los fondos:

$6.9 millones para ampliar los esfuerzos de recuperación Post-Covid para las Necesidades de Salud con Base en las Escuelas: Hasta $500,000 por distrito escolar u organización afiliada de escuela calificada para ampliar fuerzas de trabajo, la compra de materiales de entrenamiento de salud mental e implementar programas y recursos para mejorar la salud mental del estudiante. (Se esperan hasta 25 subsidios).

$3 millones para Prevenir Experiencias Infantiles Adversas (ACEs) Post-COVID-19: Para identificar problemas de salud mental dentro de las poblaciones escolares y proveer educación, recursos, coordinación de cuidado y o entrenamiento que ayude a Desarrollar marcos para prevenir experiencias infantiles adversas y mejorar los resultados de salud mental para niños y jóvenes en un mundo pospandémico. (Se esperan hasta 15 subsidios).

IDPH estará aceptando solicitudes de los distritos escolares y agencias que apoyen la salud mental de adolescentes hasta el 8 de septiembre. Las solicitudes de subvenciones se manejarán a través del sistema de Administración y Gestión de Subvenciones Electrónicas (EGMS) del IDPH.

Comments are closed.