Conducir Bajo los Efectos del Alcohol Amenaza la Alegría Navideña

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Esta temporada navideña, el Departamento de Transporte de Illinois, en colaboración con la Policía Estatal de Illinois y cerca de 200 agencias del órden, recuerdan al público la campaña anual “Drive Sober or Get Pulled Over” [Conduce Sobrio o Serás Detenido] que está en efecto hasta el 2 de enero. Con la meta primaria de mantener a los conductores intoxicados fuera de las carreteras de Illinois durante la temporada navideña, a medida que se desarrollan las celebraciones, se vuelve imperativo planificar un viaje sobrio a casa antes de que comiencen las festividades. Otros importantes consejos incluyen:

• Planee por adelantado. Si va a asistir a una fiesta o a salir e intenta beber o utilizar mariguana o cualquier droga o substancia que intoxique, planee tener un conductor sobrio que lo lleve a su casa.

• Si le toca ser el conductor designado, tome seriamente su papel – sus amigos confían en usted.

• Utilice el programa de viajes sobrios de su comunidad, si está disponible, llame a un taxi o utilice su aplicación favorita para compartir viajes.

• ¿Ve que un amigo o familiar está a punto de manejar intoxicado por el alcohol y/o las drogas? quítele las llaves y vea que llegue a casa a salvo.

Además de los infractores que conducen bajo los efectos del alcohol y el uso del cinturón de seguridad, las fuerzas del orden mostrarán cero tolerancia con el exceso de velocidad, la conducción distraída y otros infractores de las leyes de tránsito.

Comments are closed.