Cumple tus Propósitos de Año Nuevo

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News¿Está listo para hacer de tu bienestar una prioridad el Año Nuevo? Sabemos que la vida puede ser un reto con compromisos de trabajo, actividades familiares, tareas diarias, etc., que es imperativo adherirse a un enfoque realístico cuando se trata de adptar una nueva rutina de forma de vida. Compartimos unos cuantos consejos para ayuarle a cumplir sus metas para hacer del 2024 el mejor año hasta ahora.

Comienza por Poco
Haz resoluciones que piensas que puedes cumplir. Si por ejemplo, esperas hacer más ejercicio con más frecuencia, programa tres o cuatro días a la semana en el gimnasio, en vez de siete. Si quieres comer más saludable, trata de reemplazar el postre con algo que te guste, como fruta o yogurt, en vez de ver tu dieta como una forma de castigo.

No te Castigues
No existe la perfección. Recuerda que los pequeños tropiezos cuando alcanzas tus metas son completamente normales y está bien. No renuncies completamente porque te comiste un brownie y rompiste tu dieta, o dejaste de ir al gimnasio por una semana porque estuviste ocupado. Todo tiene sus altas y bajas; resuelve recuperarte de tus errores y vuelve a tratar.

Controla lo que Puedas, no lo que no Puedas
Las investigaciones muestran que sentirse en control ayuda a controlar el estrés y las metas que son imposibles solo generarán ansiedad. Cuando establezcas objetivos, utiliza la fórmula INTELIGENTE. SMART significa específico, mensurable, alcanzable, realista y con plazos determinados. Aquí hay un ejemplo: daré una caminata de 10 minutos alrededor de la cuadra, todos los días de la semana, después del almuerzo.

Cambie un Comportamiento a la Vez
Con el paso del tiempo se desarrollan comportamientos nocivos para la salud. Por tanto, sustituir conductas nocivas por otras saludables requiere tiempo. No te sientas abrumado y pienses que tienes que reevaluar todo en su vida. En lugar de eso, esfuércese por cambiar una cosa a la vez.

Crea un Tablero de Visión
Un tablero de visión consiste simplemente en crear una declaración convincente de quién es usted y qué comportamientos que promueven la salud y dan vida desea practicar de manera constante. Las investigaciones han demostrado que el cambio personal es un proceso por etapas. Pasamos de no pensar en cambiar un comportamiento a pensar en ello, a planificar el cambio y luego a probar formas de hacerlo antes de comenzar.

Comments are closed.