El Alcalde Brandon Johnson Firma Orden Ejecutiva para Agilizar la Aprobación de Desarrollos Comerciales y de Vivienda

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

En un esfuerzo por hacer más eficiente el proceso de desarrollo comercial y de vivienda en Chicago, el Alcalde Brandon Johnson firmó una Orden Ejecutiva destinada a agilizar las aprobaciones de la ciudad. Esta Orden Ejecutiva requiere que 14 departamentos de la ciudad evalúen sus procesos existentes y propongan soluciones que faciliten el desarrollo removiendo embotellamientos y acelerando el tiempo de revisión y aprobación. La Ciudad reconoce que algunas políticas y procesos de desarrollo, aunque bien intencionados, pueden impedir la velocidad y disponibilidad del desarrollo. El alcalde Johnson anunció la Orden Ejecutiva durante la inauguración de Grace Manor Apartments, proyecto de $40 millones y que es 100 por ciento asequible, en el vecindario North Lawndale de Chicago. La planta baja será utilizada para inquilinos de la comunidad y el comercio, incluyendo proveedores de servicios de salud y bienestar, así como entrenamiento de trabajo y clases para mejorar la salud, mientras que el segundo de los seis pisos incluirá 6 unidades habitacionales económicas con una unidad mixta de 31 unidades de un dormitorio y 34 de dos dormitorios, terminado con una terraza en la azotea en el sexto piso. El edificio fue desarrollado por East Lake Management Corporation. La Orden Ejecutiva:

• Requerirá departamentos relevantes dentro de 90 días de la expedición de la orden para someter un reporte a la vicealcaldesa de Desarrollo Empresarial y Vecinal, Kenya Merritt, sobre los cambios propuestos para agilizar los procesos e incentivar el desarrollo comercial y habitacional.

• Establecerá un Director de Mejora de Procesos en la Oficina del Alcalde encargado de gestionar la implementación en todos los departamentos de la ciudad y agencias hermanas.

Comments are closed.