El Fiscal General Raoul Insta a los Residentes de Illinois a Estar Alerta Ante los Estafadores Telefónicos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

El Procurador General Kwame Raoul exhortó a los residentes de Illinois a tener cuidado con los estafadores telefónicos que usan potencialmente la Inteligencia Artificial (AI) para imitar la voz de un ser querido. Los estafadores han utilizado durante mucho tiempo la estratagema de afirmar que un ser querido está en problemas para convencer a la persona de que envíe un pago o comparta información personal. En un giro nuevo e inquietante de esta estafa, los delincuentes están utilizando tecnología de inteligencia artificial para imitar la voz del familiar de la persona, por lo que parece que la persona está buscando ayuda. El Fiscal General Raoul identificó algunas señales de alerta a las que los consumidores deben estar atentos para evitar estafas comunes:

Los Estafadores te Buscan. Pueden enviarte un correo electrónico o un mensaje de texto que no hayas solicitado, llamarte o tocar a tu puerta. Ten cuidado si alguien con quien no te comunicaste se acerca a ti para venderte algo o solicitarte información personal.

Los Estafadores te Presionan para que Actúes Rápidamente. Su meta es que mandes el pago antes de que tengas oportunidad de pensar o discutirlo con un miembro o amigo de la familia en quien confías.

Los Estafadores Quieren tu Información Personal. Pueden alegar ser del IRS, la Administración del Seguro Social, el Servicio Postal de E.U., tu proveedor de electricidad, un banco o cualquiera en quien puedas confiar. Si eres un cliente, estas entidades tienen ya tu información y no necesitan que tú se las des. Si son legítimos, tienen una forma específica y familiar de comunicarse contigo o pedirte un pago.

Los estafadores Quieren que Pagues de Forma Inusual. Pueden pedirte que compres una tarjeta de regalo y les leas los números, que gires el dinero, que abras una cuenta de criptomonedas o uses una aplicación ‘peer-to-peer’ para que les envíes el dinero directamente a ellos. Una vez que leas los números de la tarjeta, gires el dinero o toques ‘send’ en la aplicación peer-to-peer es imposible que recuperes tu dinero.

Si crees que has sido víctima de fraude, Raoul te aconseja que pongas una queja en la red del Procurador General. Los clientes pueden llamar también a una de las líneas directas de Fraude al Consumidor del Procurador General:

1-800-386-5438 (Chicago)
1-800-243-0618 (Springfield)
1-800-243-0607 (Carbondale)
1-866-310-8398 (Línea en español)

Comments are closed.