Columna: Tus Impuestos de Propiedad con la Tesorera del Condado de Cook Maria Pappas El Dinero de sus Impuestos de Propiedad Paga por Servicios Locales Esenciales

Por: Maria Pappas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsMi oficina envió recientemente por crreo sus cuentas de impuestos de propiedad a propietarios de cerca de1.8 millones de parcelas en el Condado de Cook. Los primeros pagos de impuestos vencen el 1º de marzo. Los gobiernos locales, como los distritos escolares y las minicipalidades, cuentan con mi oficina para cobrar aproximadamente $1.8 mil millones al año a dueños de propiedad. Nosotros después distribuímos esos fondos a aproximadamente 2,200 unidades del gobierno. Ese dinero ayuda a pagar educación pública, protección policíaca y otros servicios esenciales. En Illinois, las unidades de gobierno locales establecen gravámenes que determinan cuanto ingreso intentan recaudar de los impuestos de propiedad cada año. La cantidad total del gravamen se extiende entre todas las propiedades dentro de los límites de un distrito fiscal. Cada contribuyente debe una cantidad basada en el valor de su propiedad.

El asesor determina el valor de la propiedad. Los propietarios pueden apelar sus evaluaciones al asesor, después a la Junta de Revisiones del Condado de Cook. Pueden apelar la decisión de la Junta de Revisión a la Junta de Apelaciones de Impuestos de Propiedad de Illinois o a las cortes estatales. El papel del secretario del condado en el sistema de impuestos de propiedad es determinar la tarifa de los impuestos basados en el gravamen fijado por los gobiernos locales. El secretario aplica las tarifas a los valores de propiedad evaluados para determinar cuanto debe cada dueño de propiedad. Los pasos delineados en estos pocos párrafos sumarizan el Código de Impuestos de Propiedad de Illinois. El Código de Impuestos es una ley estatal que contiene más de 200,000 palabras que llenarían más de 400 páginas normales. El Código de Impuestos es complejo, lo que hace difícil a la gente entender el sistema de impuestos de propiedad y a donde va su dinero.

Además de apelar sus evaluaciones, los propietarios pueden potencialmente reducir sus cuentas de impuestos revisando exenciones pasadas por alto o sobrepagos pasados. El condado podría potencialmente reembolsar cerca de $150 millones a los contribuyentes. Hemos identificado cerca de $93 millones en duplicados o sobrepagos que podrían ser reembolsados y otros $57 millones en posibles exenciones no tomadas en cuenta. Las exenciones son descuentos en los impuestos que bajan sus cuentas. Las exenciones más comunes son las de Homeowner (propietario) Senior Citizen (Ciudadano Mayor) y Senior Freeze. Muchos contribuyentes no saben que pueden ser elegibles para exenciones que reducen considerablemente sus cuentas de impuestos y potencialmente obtienen un reembolso. Le pido que visite nuestra red, cookcountytreasurer.com y marque la caja púrpura que dice ‘Your Property Tax Overview’. Busque su propiedad usando su dirección o el número de Indice de Propiedad y una foto de su propiedad debe aparecer para que usted sepa que está en el lugar correcto. Puede usar la red para descargar una copia de su cuenta y pagar sus impuestos en forma electrónica; ver la historia de 20 años de su propiedad, buscar posibles sobrepagos o exenciones no consideradas; descubra cuánta deuda del distrito fiscal está vinculada a su propiedad, conozca cuánto deben sus distritos fiscales por pensiones públicas y más.

Los impuestos prediales son fuente vital de fondos para servicios locales esenciales. El sistema de impuestos de propiedad es complejo, pero los propietarios que invierten el tiempo en entender mejor sus cuentas de impuestos es más probable que ahorren dinero capturando descuentos de impuestos para los que son elegibles.

Comments are closed.