Chicago Anuncia Demanda que Busca Responsabilidad por la Fabricación y Venta de Pistolas que se Convierten Fácilmente en ‘Interruptores de Glock’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

El martes, la Ciudad de Chicago anunció una demanda, primera en su clase, contra Glock, fabricante de las pistolas más populares en Estados Unidos, alegando que Glock está facilitando la proliferación de ametralladoras en las calles de Chicago. La demanda alega que Glock sin razón alguna pone en peligro a los residentes de Chicago fabricando y vendiendo en el mercado civil de Chicago pistolas semiautomáticas que pueden convertirse fácilmente en ametralladoras ilegales con una auto-búsqueda – artefacto pequeño y barato conocido comúnmente como “Glock switch.” La demanda es la primera en Illinois que usa la nueva Acta de Responsabilidad en la Industria de Armas de Fuego, aprobada y convertida en ley en el 2023 para hacer responsables a las compañías de armas por conductas que pongan en peligro al público.

Presentada el martes en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, la demanda informa que el personal encargado de hacer cumplir la ley en Chicago ha recuperado más de 1.100 Glocks que han sido convertidas en ametralladoras ilegales sólo en los últimos dos años, en relación con una amplia variedad de delitos, incluidos homicidios agravados, agresiones, secuestros, robos, allanamientos de viviendas, robos de vehículos e intentos de robo.

La demanda alega que Glock sabe que podría arreglar el problema, pero se rehúsa a hacerlo y la Ciudad busca una orden de corte que requiera que Glock detenga la venta de pistolas fácilmente convertibles para los civiles de Chicago. La Ciudad busca penalidades contra Glock y los daños por los perjuicios que Glock ha causado a la Ciudad. La demanda está registrada por el Departamento Legal de la Ciudad de Chicago junto con Everytown Law and Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison, LLP.

Comments are closed.