Columna: Tus Impuestos de Propiedad con la Tesorera Maria Pappas: Los 10 mejores consejos para ayudar a los propietarios a entender mejor sus impuestos a la propiedad

Por Maria Pappas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLos propietarios me han enseñado unas cuantas cosas sobre los impuestos de propiedad mientras he estado como Tesorera del Condado de Cook. Una de las lecciones es que el sistema de impuestos de propiedad es complicado. Mucha gente que no está familiarizada con el proceso me han dicho que desearían que fuera más sencillo, que hubiera una forma más fácil de seguir la pista a sus impuestos de propiedad y pagar sus cuentas. Con esa meta en mente, a continuación 10 consejos para ayudar a los propietarios a entender mejor sus impuestos de propiedad y potencialmente ahorrar dinero:

1.) La Red. Usted puede utilizar cookcountytreasurer.com para pagar su factura, revisar si hay reembolsos, buscar una historia de impuestos de 20 años de su propiedad, descubrir cuánta deuda deben los organismos tributarios y realizar muchos otros servicios.

2.) PIN. Su propiedad tiene un número específico de 14 dígitos que la identifica de todas las otras 1.8 millones de parcelas en el Condado de Cook. Usted necesita saber su Número de Indice de Propiedad, o PIN, y referirlo cuando paga su cuenta o se comunica con nuestra oficina. Su PIN aparece impreso en su factura de impuestos y está incluido en la escritura de su propiedad.

3.) Teléfono. Llame al sistema de teléfono automatizado al (312)443-5100, en cualquier hora, día o noche, para recibir útil información sobre los impuestos, como verificar sus pagos y revisar sus reembolsos. El sistema telefónico ofrece servicios en inglés, español y polaco.

4.) Lugares de Pago. Puede pagar convenientemente su factura de impuestos de propiedad en persona en más de 400 sucursales del Chase Bank en Chicago y en más de 160 bancos comunitarios.

5.) Evite pagos duplicados. Cuando compre o venda una casa o refinancíe una hipoteca, revise para estar seguro que no hay pagos duplicados de impuestos de propiedad. Muchas veces los representantes de un comprador y un vendedor pagan ambos una factura de impuestos, o dos miembros de una familia pueden pagar dos veces los impuestos por error.

6.) Fideicomiso Hipotecario. Si paga sus impuestos a través de una cuenta de fideicomiso hipotecario (mortgage escrow) verifique que su cuenta es pagada a tiempo y usando el PIN correcto.

7.) Exenciones. Asegúrese de recibir todas las exenciones a que es elegible. La de Propietario, Senior Citizen y Senior Freeze son las exenciones más comunes, que son importantes exenciones fiscales que reducen las facturas tributarias. Visite cookcountytreasurer.com para más información.

8.) Reembolsos. Descubra si es elegible para hasta $150 millones en reembolsos potenciales que se deben a propietarios del Condado de Cook ya que los sobrepagos van hasta 20 años atrás o exenciones no contadas en los últimos cuatro años. Visite cookcountytreasurer.com para saber si le deben un reembolso y para solicitarlo en línea. No es necesario de que álguien más lo patrocine.

9.) Estudios de Pappas. Lea nuestro último estudio. “Los Pocos Deciden por los Muchos: Referendos y participación electoral”, que mostró cómo un número relativamente pequeño de votantes a menudo decide cuestiones de impuestos y gastos que afectan a toda una comunidad. Estudios adicionales han analizado proyectos de leyes de impuestos, líneas rojas, deuda de los organismos tributarios y otros temas.

10.) Nombre/Cambio de Dirección. Notifíquenos cualquier cambio en su nombre o dirección en cookcountytreasurer.com. También puede firmar en eBilling para no usar papel y recibir su próxima factura de impuestos por correo electrónico.

Comments are closed.