El Congresista García y la Senadora Estatal Celina Villanueva se reúnen con Defensores de Salud Reproductiva

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El Congresista Jesús “Chuy” García (IL-04 y la Senadora Estatal de Illinois, Celina Villanueva se reunieron el 4 de marzo con defensores en el campo de la salud reproductiva para discutir los retos actuales de los derechos reproductivos en sus comunidades. La mesa redonda estuvo enfocada también en trabajar con los defensores para identificar oportunidades para la protección y el avance de los derechos reproductivos. Los participantes incluyeron a representantes de Planned Parenthood of Illinois, Mujeres Latinas en Acción, ACLU de Illinois, Chicago Abortion Fund, University of Chicago, Healthy Communities Foundation, Equlity Illinois, Cook County Health, EverThrive Illinois y AIDS Foundation Chicago.

“Ampliar los derechos reproductivos es parte indispensable para proteger la salud y la vida de millones de personas, que han visto su acceso a cuidado obstaculizado por el extremo ataque de los Republicanos sobre la libertad reproductiva”, dijo el Rep. García. “En Illinois, nosotros siempre defenderemos el derecho de la gente de hacer sus propias decisiones sobre el cuidado de salud y sus cuerpos. En Washington, continúo luchando para proteger la libertad reproductiva y la protección de nuestros proveedores de cuidado de salud.

“El aborto es atención de salud y todos, sin importar su ingreso, estado migratorio o zona postal deberían tener acceso a él”, dijo la Senadora Estatal Villanueva. “Debemos seguir trabajando en colaboración con nuestros defensores locales para garantizar que Chicago continúa siendo un lugar seguro en el Medio Oeste y para garantizar que las organizaciones que ofrecen servicios de salud reproductiva pueden ayudar a todo el que busca ayuda, ya sea de Illinois o de otros estados”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Crédito de Foto: Oficina del Congresista Jesús “Chuy” García.

Comments are closed.