La Ciudad Anuncia Nueva Política de Vacunación en el Refugio Pilsen

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthEn un esfuerzo por combatir el brote de sarampión, la Ciudad de Chicago anunció que todos en el albergue de Halsted reciben una segunda dosis de la vacuna del sarampión después de la primera dosis. La política espera garantizar la mejor protección para los niños de pre-escolar en particular hasta que su inmunidad al sarampión esté totalmente desarrollada y evite la proliferación de este virus altamente contagioso a otros niños de pre-escolar que aún no han recibido la segunda dosis de MMR. La Ciudad está pidiendo a las familias con niños de entre 1 a 5 años en el albergue que mantenga a esos niños en casa lejos de la guardería y el pre-escolar hasta 21 días después de la última exposición, si los niños no pueden ser vacunados.

“Aunque la vacuna de MMR es la mejor protección contra el virus, los niños están en mayor riesgo de contraer el sarampión después de recibir una dosis de la vacuna, especialmente los que tienen menos de 5 años de edad. Estamos viendo algunos de estos casos en el albergue Haslted, lo que no es de sorprender”, dijo el Comisionado de CDPH, Olusimbo ‘Simbo’ Ige, MD, MPH. “Entiendo que esto será un reto para las familias, pero queremos hacer todo lo posible para proteger a los niños pequeños del contagio del sarampión, asegurándonos que tienen las 2 dosis de la vacuna MMR”. Las recomendaciones del Comité de Asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre las Prácticas de Vacunación (ACIP) declaran que una segunda dosis puede administrarse tan pronto como 28 días después de la primera. Con la segunda dosis de MMR, la efectividad aumenta a un 97 por ciento. El Estado de Illinois requiere dos dosis de la vacuna MMR para la asistencia escolar de K-12; en respuesta a este brote de sarampión, esta política será ampliada a niños que tienen 5 años de edad y menos. Los residentes del Albergue de menos de 12 meses que todavía no están vacunados deben ser excluídos de la guardería o educación temprana hasta 21 días después de la última exposición al sarampión. El programa de vacunación actualizado para los residentes del albergue de Pilsen que experimentan exposición a casos de sarampión confirmados y tienen de 1 a 5 años será el siguiente:

• 1ª. dosis

• esperar 28 días

• 2ª. dosis

• esperar 21 días

• Regresar a pre-escolar o a la guardería

Hasta la fecha, CDPH ha identificado 26 casos confirmados de sarampión en los residentes de Chicago, la mayoría de los cuales han sido asociados con recién llegados al albergue de Pilsen. De los 26 casos confirmados, 19 son de niños menores de 5 años, subrayando la importancia de la vacuna para combatir la proliferación de esta enfermedad en niños pequeños.

Comments are closed.