La Secretaria Martínez y la Ex Alcaldesa Lori Lightfoot Anuncian Nueva Iniciativa para Proteger la Privacidad de la Mujer en los Récords de Corte

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

El martes, una iniciativa para proteger la privacidad de las mujeres en los registros judiciales Chicago, IL 13 de marzo de 2024 – Iris Y. Martínez, la estimada Secretaria de la Corte de Circuito del Condado de Cook, junto con la ex Alcaldesa de la Ciudad de Chicago, Lori Lightfoot, anunciaron una innovadora iniciativa designada a salvaguardar la privacidad de la mujer en el Condado de Cook. Esta pionera iniciativa espera proteger la privacidad de la mujer cuya información de salud reproductiva aparezca en los récords de corte, actualmente disponibles al público. Estos récords se han encontrado en varios contextos legales, incluyendo casos donde la mujer fue víctima de un crimen o estuvo involucrada en el sistema de justicia criminal y áreas de leyes civiles, como órdenes de protección y casos de divorcio.

“Esta iniciativa marca el primer esfuerzo basado en datos, crucial para salvaguardar los derechos de las mujeres en el condado de Cook, lo que señala una era prometedora de reformas impulsadas por la tecnología para mejorar la transparencia de nuestro sistema judicial. La práctica de discutir asuntos de salud en salas de audiencia abiertas, creando récords públicos de información privada, es problemática. Determina la confianza de la mujer en la capacidad judicial de proteger su privacidad, concerniendo especialmente a su salud reproductiva. Tal información debe permanecer confidencial, asegurando que las discusiones dentro de las salas judiciales del Condado de Cook no pueden utilizarse contra la mujeres, ni criminal ni civilmente, en otros estados o en un futuro incierto. Reconociendo la naturaleza continua de este trabajo y el tiempo que podría requerir, nuestro compromiso sigue siendo firme para garantizar la seguridad y privacidad que las mujeres merecen. Al trabajar colectivamente, nuestro objetivo no sólo es proteger a las mujeres del Condado de Cook, sino también diseñar una estrategia que pueda servir como modelo a nivel nacional”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Crédito d Foto: Oficina de la Secretaria de la Corte del Circuito del Condado de Cook, Iris Y. Martínez.

Comments are closed.