Word of Mouth Ayuda a Propietario a Obtener un Reembolso de $6,805 por Exenciones no Aplicadas

Por: Maria Pappas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessWord of Mouth ayudó al Chef Gabriel Miranda de Hickory Hills
a obtener un reembolso de $6,805 por exenciones no aplicadas. Miranda dijo que él y su esposa depositaron el dinero en su cuenta de ahorros. Las cuentas mensuales incluyen colegiatura de secundaria privada para el más joven de sus tres hijos. “Llegó en el momento perfecto”, me dijo Miranda recientemente durante mi show de radio semanal “Black Houses Matter” en WVON-AM 1690. Miranda careció de ingresos durante varios meses mientras estaba entre trabajos. Ayudó con el negocio de catering y preparación de comidas de su esposa.

Estaba trabajando en un evento cuando conoció a Cynthia Price, banquera que previamente aparecía como invitada en “Black Houses Matter” para compartir la historia de su reembolso. Price habló a Miranda sobre las exenciones y como podía ser elegible a alguna. “”Pensé que era una especie de truco”, me dijo Miranda. “El gobierno nunca le debe a uno dinero”. Pero no era truco. Miranda recibió su parte de los $57 millones en reembolsos potencialmente disponibles para dueños de propiedad del Condado de Cook por exenciones no pagadas cuatro años atrás. Otros $93 millones en reembolsos pueden estar disponibles por sobre pagos hechos durante los últimos 20 años.

Miranda estaba entre miles de residentes del Condado de Cook que sobre pagan sus impuestos prediales. Pagó demasiado porque no sabía de las exenciones. La experiencia de Miranda muestra lo importante que es hablar con miembros de la familia, amigos, vecinos y otras persona sobre exenciones que bajan la cuenta del pago de impuestos. Las personas que ocupan una propiedad por lo menos un año como su residencia primaria son elegibles para la Exención del Propietario. Las personas de 65 años o más califican para la Exención de Vivienda para Personas Mayores. Las personas cuyo ingreso es de $65,000 al año o menos son elegibles para la Exención de Congelación de Evaluaciones para Personas Mayores. Cada una de estas exenciones puede bajar considerablemente los impuestos de propiedad. El reto es educar a la gente que desconoce que se están perdiendo de potenciales ahorros.

Usted puede ayudar a correr la voz aconsejando a otros a visitar cookcountytreasurer.com. La red ofrece muchos servicios, incluyendo la capacidad de pagar sin riesgo su impuesto de propiedad en línea transfiriendo electrónicamente los fondos sin costo alguno. Cuando haga click en la caja púrpura que dice “Your Property Tax Overview” busque usando su dirección o el Número de Indice de Propiedad. Usted podrá ver que exenciones está recibiendo y si se le debe un reembolso por sobrepago. La red le da también información sobre a donde va su dinero de pago de impuestos y que unidades del gobierno reciben fondos de sus pagos. También puede buscar un historial de impuestos de 20 años sobre su propiedad y descubra cuanto debe cada distrito fiscal que recibe dinero de usted. Cuando Miranda se enteró de que le faltaban exenciones, se comunicó con mi oficina. Un empleado le explicó lo que tenía que hacer para solicitar un reembolso. “Ella lo hizo muy fácil”, dijo Miranda. Inició de inmediato el proceso.

Comments are closed.