Abogada Milagro Viene a Chicago

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsConocida como la “Abogada de los Milagros”, Alexandra Lozano se especializa en todas las fases de inmigración y la ley de lesiones personales. Con su afán de justicia, Lozano tiene un historial de 10 años de ganar casos de inmigración considerados “imposibles” y fue nombrada una de las 40 menores de 40 de Puget Sound Business Journal e Inc.5000 clasificó su firma de abogados #247, #3 en legal y #7 en Settle. Lozano, cuyos servicios tienen su base en la Costa Oeste, trae consigo su experiencia y servicios de consulta a la Ciudad de los Vientos. Con su nueva oficina de consulta en Chicago, nos enfocamos en Lozano y su trabajo al dar inicio a nuestra serie del Mes de la Herencia Hispana.

Lawndale Bilingual News: ¿Qué le motivó a extender su experiencia abriendo una oficina aquí en la Ciudad de Chicago?
Alexandra Lozano: Nuestros clientes vienen a Estados Unidos a encontrar un lugar de estabilidad para brindar a una mejor vida a sus familias y apoyo a sus seres queridos que se quedaron en México o sus países de origen. Chicago es una ciudad vibrante, grande por su increíble población latina inmigrante. Sabemos que aunque Chicago ofrece las oportunidades que nuestros clientes desean, no tendrán la estabilidad que desean y merecen hasta que obtengan su estatus legal en E.U. Por eso tenemos una oficina en Chicago. Queremos cambiar la vida de nuestros clientes ayudándoles a obtener el estatus legal y alcanzar sus metas y sueños.

Por favor, explíqueme lo que los posibles clientes pueden esperar cuando cruzan sus puertas para recibir ayuda.
Desde el momento en que los clientes entre a nuestra oficina queremos que se sienten la persona más importante en ella. Nuestros clientes son el corazón de nuestra firma. Todo lo que hacemos es por ellos. Sabemos los sacrificios que han hecho y todo lo que se ha necesitado para llegar a este punto, por lo que queremos asegurarnos de honrarlos con cada interacción. Queremos que sepan que su vida nos importa y que no somos solo un servicio legal; les ofrecemos una experiencia que cambia la vida. Les ayudamos a obtener un estado legal y los guiamos en cada paso de su viaje.

Desafortunadamente, hay una falsa información sobre el proceso de ciudadanía, haciendo que las personas pierdan una cantidad sustancial de dinero. ¿Con qué consejos o preguntas debe equiparse la comunidad latina antes de buscar ayuda?
Hacer su trabajo. No se dejen atrapar por “preparadores de documentos” o notarios – las leyes de inmigración son increíblemente complejas. Se necesita la experiencia de un abogado licenciado. Además, confíen en sus instintos. Si algo parece mal, probablemente lo sea. Investiguen. Pídales a sus amigos y vecinos que hayan pasado con éxito por el proceso que les den una referencia. Consulte las redes sociales y otros sitios para ver quién es la persona y qué tipo de trabajo hace.

¿Qué es lo que más le gusta de su carrera?
Lo que más me gusta de mi carrera es que puede cambiar la vida de la gente todos los días. Cada vez que ayudo a un cliente a obtener un estatus legal, me emociono tanto como la primera vez. Se que sus vidas cambian para siempre cuando le doy a álguien un permiso de trabajo o una tarjeta verde. Y no solo sus vidas – la vida de sus familias y futuras generaciones. Me motiva el objetivo de que todas las personas indocumentadas en los EE. UU. tengan un estatus legal.

Mientras reflexionamos en los logros y contribuciones de la comunidad latina durante el Mes de la Herencia Hispana, ¿Puede compartir con nosotros lo que este mes significa para usted?
Me siento honrada de celebrar este mes con la Comunidad Latina. La hemos celebrado a través de varios eventos de consulta legal gratuita en nuestras varias oficinas del país. Tuvimos más de 100 personas aquí en Chicago que asistieron recientemente a nuestro Día de Consulta. Una de las cosas favorita para mi en este mundo en conectar uno a uno con la comunidad y me encanta hacerlo todo este mes. Para mi, este mes significa fuerza, unidad y perseverancia, tres palabras que describen a la comunidad latina. Nuestros clientes son lo mas árduos trabajadores, lo más orientados hacia la familia y gente dedicada que yo haya conocido. Este mes da a nuestro equipo la oportunidad de celebrar a nuestros clientes y honrarlos ayudándolos a obtener el estatus legal en E.U.

Comments are closed.