PODER abre nuevo centro de inmigración

Por: Ashmar Mandou
 
Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsPODER, una organización sin fines de lucro, organizó una ceremonia de inauguración para dar la bienvenida a la comunidad a sus nuevas instalaciones en el vecindario de Gage Park. El nuevo edificio, ubicado en 3357 W. 55th St., Chicago, será el primer centro de trabajo e integración de inmigrantes de la ciudad en la comunidad de Gage Park en Chicago. El edificio que estuvo abandonado por más de veinticinco años ha sido reinventado para un PODER reimaginado.

“PODER será un faro de luz, inspiración y posibilidad, un catalizador para ampliar y profundizar nuestro impacto colectivo en la comunidad. El sitio es parte del Plan de calidad de vida y revitalizará el corredor de la calle 55 al tiempo que brinda conectividad entre dos corredores de inversión de la ciudad de Invest South/West. El mayor impacto económico lo sentirán nuestros clientes y sus familias en las próximas generaciones”, afirmó Daniel Loftus, CEO de PODER. Este será el primer centro de trabajo e integración de inmigrantes en Gage Park.

El Congresista García ayudó a obtener $500,000 en fondos para proyectos comunitarios como parte del paquete de gastos gubernamentales de fin de año para la sede de PODER. Estos fondos se utilizarán para mejorar la capacitación laboral y los servicios de talleres en la nueva sede e incluirá servicios cruciales como Wi-Fi gratis, espacio para eventos para celebraciones comunitarias, senderos sombreados y espacios verdes comunitarios para la comunidad de Gage Park y la región suroeste de Chicago.

“Cuando mi familia y yo llegamos a los Estados Unidos como inmigrantes, lentamente construimos una red de apoyo que nos ayudó a aprender inglés, adaptarnos a nuestra nueva escuela e integrarnos completamente a nuestra comunidad. Conozco la importancia de las organizaciones comunitarias cuya misión es impulsar oportunidades para familias como la mía”, dijo el congresista García. “El trabajo que hace PODER para ayudar a los inmigrantes es invaluable y quiero felicitar a su equipo por su arduo trabajo para darle nueva vida a este antiguo edificio de la ciudad. Para que Chicago continúe siendo una de las ciudades más favorables a los inmigrantes en el país, se necesita la colaboración y el trabajo arduo de organizaciones comunitarias como PODER”.

La nueva sede del PODER se ubicará en el antiguo Negociado de Electricidad. La plaza al aire libre, las salas de capacitación, las salas comunitarias y el centro de trabajo ofrecerán la oportunidad de involucrar a vecinos y empresas locales para construir relaciones a largo plazo. Para obtener más información sobre PODER, visite www.poderworks.org.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Crédito de la foto: PODER

Comments are closed.