Hope Chicago Publica Informe que Demuestra los Beneficios Económicos y Sociales para los Académicos y las Economías de la Ciudad y el Estado

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Hope Chicago, el programa de becas de dos generaciones que brinda apoyo universitario y vocacional sin deudas a estudiantes y sus padres en cinco escuelas secundarias de las Escuelas Públicas de Chicago, publicó hoy un informe de impacto que demuestra los beneficios económicos y sociales proyectados de su modo innovador. El estudio, “Hope Chicago: Social Return on Investment,” escrito por el profesor Clive Belfied de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y economista del Centro de Estudios de Costo-Beneficio en Educación de la Universidad de Pensilvania, utiliza datos disponibles públicamente sobre los resultados de la educación superior, la relación entre el logro educativo y los resultados sociales y de la fuerza laboral, e investigaciones revisadas por compañeros sobre intervenciones de éxito universitario similares, junto con los primeros resultados de la primera cohorte de Hope Chicago, para proyectar el impacto social y económico del sólido enfoque de la nueva organización para el acceso y apoyo postsecundario. Los puntos clave del informe incluyen:

• Eliminar las barreras financieras es una inversión en los estudiantes: Antes de Hope Chicago, las tasas de inscripción universitaria en las cinco escuelas secundarias asociadas de Hope Chicago promediaban el 57%. En el primer año de Hope Chicago, ese número aumentó al 74%, con 670 Becarios de Hope inscritos en educación o capacitación postsecundaria. Casi un tercio (28%) de estos estudiantes asisten a una universidad clasificada como “altamente competitiva”.

• El modelo Hope Chicago reduce la brecha de endeudamiento racial y genera riqueza generacional para los becarios: Se esperaría que los estudiantes afroamericanos e hispanos pidieran prestados $31,490 para la misma educación universitaria provista sin deudas por Hope Chicago, significativamente por encima de la cantidad que los estudiantes blancos suelen pedir prestado para la misma educación ($20,330). Estar libre de deudas cerraría aproximadamente un tercio de la brecha de ingresos entre los Becarios Hope y sus compañeros blancos. También promueve una mayor equidad en la propiedad de la vivienda, el espíritu empresarial y el acceso continuo a la educación superior.

Comments are closed.