Por: Ashmar Mandou
Mayo es el Mes de Concientización de Salud Mental y de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental, las enfermedades mentales afectan a decenas de millones de adultos en el país y solo la mitad de estos reciben tratamiento. Se calcula que 1 de cada 5 adultos en E.U. viven con enfermedades mentales que son cerca de 60 millones de personas. La severidad va de ligero a grave, con algunos de los problemas más comunes siendo la depresión y la ansiedad. Hay numerosas cosas que la gente puede hacer para enfocarse en mejorar la salud mental, incluyendo:
Mantenerse Positivo
Es importante tratar de tener un enfoque positivo. Encontrar un balance entre las emociones positivas y negativas. Mantenerse positivo no significa que nunca sienta emociones negativas, como tristeza o enojo. Uno necesita sentirlos para poderse mover en situaciones difíciles. Pueden ayudarnos a responder a un problema. Pero no queremos que estas emociones nos dominen.
Practique la Gratitud
Ayuda hacer esto todos los días, ya sea pensando sobre que tiene que agradecer o escribiéndolo en un diario. Estas pueden ser grandes cosas, como el apoyo que tiene de sus seres queridos, o cosas pequeñas, como disfrutar de una comida gradable. Es important permitirse un momento de alegría que haya tenido con una experiencia positiva. Practicar la gratitud puede ayudarle a ver la vida diferente.
Conectarse Con Otros
Los humanos son criaturas sociales y es importante tener relaciones fuertes y saludables con otros. Tener un buen apoyo social puede ayudarle a protegerse contra los daños de la tensión. También es bueno tener diferentes tipos de conexiones. Ademas de conectarse con la familia y amigos, podría encontrar formas de participar con su comunidad o su vecindario.
Cuide su Salud Física
Puesto que la salud física y la salud mental están conectadas. Algunas formas de cuidar su salud física incluyen:
• Estar Físicamente Activo. El ejercico puede reducir sentimientos de tensión y depresión y mejorar su humor.
• Duerma lo Suficiente. El sueño afecta su humor. Si no duerme lo suficiente puede volverse fácilmente aburrido y enojado. A largo plazo, la falta de sueño de calidad puede hacerle convertirse en depresivo. Es importante asegurarse que tiene un programa de sueño regular y disfruta de un sueño de calidad todas las noches.