BMO Ayuda a la Comunidad Latina a Lograr el Sueño de Ser Propietario de una Vivienda

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessSegún el último Índice de Progreso Financiero Real de BMO, casi 7 de cada 10 latinos afirmaron que ser propietario de una vivienda es el objetivo de vida más importante. En 2024, la propiedad de vivienda latina/hispana alcanzó un récord en los EE. UU., con 9,8 millones de hogares y una ganancia neta de 238.000 nuevos propietarios de vivienda, según datos de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces. (NAHREP). Con estas estadísticas en mente, BMO lanzó recientemente su primera solicitud de hipoteca en español diseñada a proporcionar experiencias excepcionales y empoderar a las familias latinas en su viaje a la compra de una casa.

En BMO creemos que el idioma nunca debe ser una barrera para entender los términos, tomar decisiones correctas y establecer una riqueza generacional, dijo la vocera de BMO, Lizzy Diaz-Ortiz. La nueva aplicación se adapta a la situación actual del futuro propietario, ayudándole a gestionar el proceso hipotecario en su idioma preferido. BMO, además, ofrece herramientas y recursos culturalmente relevantes que reflejan las diversas necesidades de la comunidad latina como la herramienta Hipotecas con Pago Inicial Bajo y Asistencia, BMO SmartProgress y Bank at Work USA – Smart Progress, todos ellos diseñados para ayudar a navegar el proceso de la compra de una casa. Diaz-Ortiz compartió puntos adicionales en los servicios provistos por BMO.

Importancia de la Solicitud de Hipoteca en Español de BMO
Para las familias latinas la meta más importante es la compra de una casa. Por lo tanto a pesar del alza de los intereses, del alto costo de una vivienda, una mayoría de latinos aún piensa que es su principal meta financiera. Por lo tanto esta solicitud de hipoteca en español ayudará a los hispano parlantes a navegar los retos de la compra de una casa. Es lo que la hace importante porque está en su idioma, tiene relevancia cultural.

Apoyo Adicional
Tenemos banqueros de hipoteca que hablan español. También tenemos sucursales locales en el área de Chicago, aproximadamente 40 sucursales, donde los clientes pueden ir y hablar a un banquero BMO en español. También tenemos un instrumento de educación bilingüe llamado BMO Smart Progress en español e inglés. Entonces, todo ese apoyo de esos banqueros, en persona, y la herramienta de educación financiera también refuerzan la aplicación para que la experiencia no sea solo la aplicación en sí en idioma español, sino todo lo necesario para preparar el camino hasta ese proceso.

Educación Financiera
La educación financiera es uno de los temas y una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición, tanto con nuestros banqueros como con nuestras herramientas en línea, como BMO SmartProgress, como mencioné anteriormente. En BMO, sabemos que es más que un simple puntaje crediticio; se requiere la confianza financiera en socios de confianza. Entonces, somos esos socios de confianza que comprenden los matices culturales y los antecedentes financieros, de modo que la preparación puede comenzar con algunos de los módulos que forman parte de SmartProgress; hablando con un banquero sobre la preparación, sobre cómo generar crédito, cómo generar ahorros, cómo invertir ese dinero cuando esté listo para comprar una casa. Así que ese es el ecosistema en el que operamos.

Si está interesado en saber más sobre la herramienta BMO SmartProgress, el proceso de hipoteca, etc., visite www.bmo.com.

Comments are closed.