La Ciudad de Chicago y la Oficina de Derechos del Inmigrante, Migrantes y Refugiados (IMRR) anunció el lanzamiento de dos nuevas iniciativas: la ampliación de la campaña ‘Conozca sus Derechos’ de la Ciudad (KYR) y la Campaña de Preparación Familiar (FPC). Como parte de sus contínuos esfuerzos por mantener a las familias informadas, IMMR reveló una nueva y actualizada red diseñada específicamente para las comunidades emigrantes y de refugiados. La Campaña de Preparación Familiar es la próxima fase de la iniciativa KYR de la ciudad. Ofrece a las familias de inmigrantes, refugiados y estado mixto, los medios y recursos necesarios para prepararse en caso de una separación familiar debido a la aplicación de la ley federal de inmigración.
Los recursos clave incluyen:
• Paquetes de Planes de Preparación Familiar imprimibles y rellenables creados por socios comunitarios, disponibles en varios idiomas, para ayudar a las familias a organizar información importante.
• Infografías y guías con recursos confiables y contactos de la comunidad.
• Talleres organizados en asociación con organizaciones como el Fondo de Protección Legal de Chicago y la Biblioteca Pública de Chicago, que ofrecen orientación paso a paso sobre la creación de planes de seguridad y comunicaciones.
La Ciudad ha lanzado también una red IMRR, recién ampliada, en www.chicago.gov/IMRR, conducida por la Oficina de Derechos del Inmigrante, Migrantes y Refugiados (IMRR). Este recurso digital actualizado ofrece:
• Una guía para seguir, paso por paso, para familias y personas emigrantes;
• Contenido fácil de usar y visuales claros;
• Recursos adaptados a las comunidades de inmigrantes y refugiados, destacando servicios y protecciones.