Por Ashmar Mandou
El pasado sábado, la Ciudad de Chicago tuvo la ceremonia del corte de cinta para el tan anticipado y recién terminado Orleans Teen Center de After School Matters en la comunidad de Cabrini-Green. Por cerca de 5 años, After School Matter ha brindado seguridad y atractivos espacios donde los adolescentes pueden descubrir su potencial y ser ellos mismos”, dijo la CEO de After School Matters, Mary Ellen Caron.”Con la apertura del centro de adolescentes Orleans, estamos profundizando ese compromiso – llevar más oportunidades, creatividad y conexión al corazón de Chicago”.
La ciudad apoyó el proyecto de convertir un edificio de escuela católica en un centro de programación juvenil que brindará aproximadamente a 2,100 adolescentes de Chicago oportunidades remuneradas de tiempo, fuera del horario escolar anual. The Orleans Teen Center cuenta con recursos de última generación que incluyen un campo de bolos negro, un gimnasio, una cocina culinaria, estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y de arte, un laboratorio de oficios especializados, un laboratorio de innovación, espacios al aire libre para la jardinería urbana y espacios comunes para la colaboración y la conexión.
“Este nuevo centro de adolescentes en Cabrini es más que un edificio – es una promesa para nuestros jóvenes de que su ciudad cree en ellos”. dijo el Alcalde Brandon Johnson.” Cuando los jóvenes tienen las oportunidades que necesitan fuera de la escuela pueden estar mejor preparados para el éxito mientras progresan en la vida. La ceremonia de hoy marca un paso trascendental en nuestra misión para asegurar que cada joven de Chicago tiene la oportunidad de desarrollar nuevas destrezas y crecer como persona”.
Estas nuevas instalaciones de Cabrini se sumarán al creciente número de espacios dedicados a adolescentes de la organización, uniéndose a otros lugares como Gallery37, Center for the Arts in the Loop, el Michael and Karen Lutz Center en Belmont Cragin y Gately Park en Pullman/Roseland. Los programas ofrecidos por After School Matters pagan a los estudiantes participantes un estipendio o un salario mínimo por hora mientras promueven su independencia y crecimiento personal. Solo en el 2023, 15, 135 adolescentes fueron atendidos a través de 1,519 programas implementados en 362 sitios en 69 de las 77 áreas comunitarias de Chicago. Los programas son conducidos por expertos de la industria, exponiendo a los adolescentes a proyectos que les ayuden a obtener destrezas técnicas y necesarias mientras establecen un sentido de pertenencia.
“Como el más grande proveedor de Chicago de programas fuera de escuela para adolescentes, After School Matters porporciona a los jóvenes un espacio seguro para explorar sus intereses, construir destrezas en el arte, liderazgo, deportes y STEM, y ganar estipendios que los preparen para su futuro”, dijo Rita Cook, presidenta del Bank of America Chicago. “Bank of America comparte el compromiso de ASM de invertir en nuestros jóvenes a través de la fuerza laboral e iniciativas profesionales y esperamos ver las oportunidades que aumentarán de Orleans Teen Center”. Bank of America contribuyó con un subsidio de $1 millón a After School Matters para su nuevo Orleans Teen Center.
El proyecto recibió una subvención de 5 millones de dólares para el Desarrollo Comunitario del DPD, que complementó la financiación proporcionada por el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois y socios filantrópicos locales.


Crédito Fotográfico: After School Matters



