
Trabajando para ofrecer más ayuda a los residentes de Illinois que enfrentan mayores costos de energía, la Rep. Estatal, Elizabeth ‘Lisa’ Hernández, D-Cicero, aprobó el pasado miércoles, reformas que buscan bajar las facturas de energía en el hogar. Muchos residentes de Illinois han visto elevarse considerablemente sus costos de energía. El aumento de la demanda energética por parte de las nuevas empresas de alta tecnología y la enorme reforma fiscal de Washington amenazan con incrementar aún más los costos, lo que resultará en un aumento de $9.500 millones en los gastos energéticos estatales. La Ley de Asequibilidad de una Red Eléctrica Eficiente y Confiable (Proyecto de Ley del Senado 25) fortalece la capacidad de Illinois para contrarrestar el alza de los precios de la energía mediante el uso de:
• La capturación de energía limpia: Capturar y redistribuir la energía ya ha resultado productivo, incluyendo paneles solares en el hogar, los clientes de ComEd pueden ver un alivio inmediato en sus costos mensuales.
• El aumento del almacenaje de energía: Al ampliar nuestra red eléctrica para aumentar la capacidad de almacenamiento de baterías del estado, los sistemas de energía serán más confiables y asequibles para abastecer de energía a millones de hogares de Illinois.
• La inversión en programas de eficiencia de energía: El Proyecto 25 del Senado amplía directamente los programas de eficiencia de energía para los residentes, bajando los precios de la electricidad, reduciendo la demanda en general y aumentando la equidad en los programas, ubicando una cantidad mínima de fondos para apoyar a los clientes de bajos ingresos.



