Por Ashmar Mandou
Mayra Macías, nativa de Back of the Yards, toda la vida Demócrata, lanzó una campaña independiente para la Cámara de Representantes de E.U. el miércoles en la mañana. Macías está compitiendo para el puesto del Representantes Chuy García y se enfrentará contra la actual jefe de personal de García, Patty García, la única candidata que se registró para correr como Demócrata.
“No podemos ignorar las prácticas antidemocráticas aquí en nuestro propio territorio porque las perpetúa nuestro propio partido”, dijo Mayra Macías. “Tenemos que exigir cuentas a todos si buscamos defender nuestras instituciones democráticas y el proceso democrático a nivel nacional. No podemos hacerlo solo cuando nos conviene”.
Macías es la mayor de tres hijas de una familia mexicana inmigrante. Su padre trabajó como recogedor de basura y su madre es trabajadora de atención domiciliaria. Graduada de Whitney Young High School y de Yale University, comenzó su carrera como maestra de escuela media, Experiencia que impulsó su activismo político. Se desempeñó como organizadora de campo para la campaña de reelección del presidente Obama en 2012.
Recientemente, Macías ha trabajado como Directora Ejecutiva de Building Back Together, trabajó para adelantar la agenda política de la Administración Biden-Harris, que ha directamente beneficiado a los residentes de Chicago a través de medidas como bajar el costo de las medicinas con recetas y asegurar fondos para la infraestructura de transporte. Ha sido miembro de la Junta Directiva del Fondo de Acción de Planned Parenthood desde 2020. Diría que en un momento en que los demócratas están combatiendo la administración Trump y atacando la administración Trump sobre la erosión de la democracia, necesitamos tener un candidato que pueda hablar con credibilidad para defender la democracia “y es difícil hacer eso cuando participas en acciones antidemocráticas”, dijo Macías.
La inflación, las políticas económicas del presidente Donald Trump y la asequibilidad son sólo algunos de los temas clave en los que Macías pretende centrarse si es elegida. Declarado en su propia biografía, Macías dijo que tiene la credibilidad para representar el 4º Distrito Congresional.”Aprender el valor del trabajo fuerte, viendo a mis padres trabajar para nosotros. Mi padre fue un hombre que recogió basura para la ciudad de Chicago y mi madre “Sigue siendo trabajadora de atención domiciliaria”, dijo Macías a los medios. “Mi papá tuvo un buen trabajo de sindicato. Durante un tiempo, él fue el único sostén de la familia y logró llegar a fin de mes y tener un poco de dinero extra para financiar sus actividades extracurriculares. Tengo primos y amigos de la familia que trabajan en estos empleos, y ya no pueden llegar a fin de mes solo con ese trabajo. Tienen que buscar trabajos extra o por encargo para poder llevar comida a la mesa, y eso ha sido una de mis principales preocupaciones al hablar con los votantes del distrito”. Para más información sobre Macías, visite voteformayra.com
Crédito Fotográfico: Oficina de Mayra Macías para el Congreso



