Por Ashmar Mandou
La salud siempre es una prioridad en el Año Nuevo y Cook County Health intenta ayudar a los pacientes a establecer hábitos saludables, ofreciendo enfoques holísticos a servicios de salud mental y lo más importante, recordar a los residentes que aprovechen CountyCare, un Plan de Salud de Medicaid de alta calidad.
“CountyCare es uno de los más grandes planes de cuidado de salud de Medicaid que cubre a cerca de 400,000 miembros en todo el Condado de Cook. El acceso a cuidado ha sido la mayor prioridad aquí en el Condado de Cook y es de lo que mis pacientes se benefician”, dijo la Dra. Ena Mahapatra, MD, Directora de la Clínica de Pruebas de Cáncer del Colon, división de Medicina del Hospital John H. Stronger, Jr., y Profesora Asistente de Medicina de Rush University.
CountyCare es el plan de salud más grande del Condado de Cook, disponible exclusivamente a los inscritos en HealthChoice Illinois que viven en el Condado de Cook. CountyCare tiene una red de 70 hospitales, 150 locales de cuidado urgente e inmediato y más de 32,000 proveedores de atención primaria y especialistas en todo el Condado de Cook. El plan ofrece beneficios extra como LASIK extra y Visa cash rewards para los miembros, cuando se inscriben en servicios preventivos de cuidado de salud. Es propiedad y operado por Cook County Health, uno de los principales sistemas de salud públicos que atiende a todos los pacientes, puedan pagar o no.
“Como todos sabemos, Cook County Health es una red de hospitales segura, aquí en Stroger y en Providen Hospital. Vemos varios niveles socioeconómicos de salud, Desde abuelas que son las principales cuidadoras, hasta pacientes que no pueden contar con transporte, tenemos pacientes de edad avanzada y pacientes que se enfrentan a muchísimos desafíos. Queremos que nuestra población de pacientes, al igual que todos los residentes del Condado de Cook, sepan que estamos aquí para brindarles toda la información, dar respuesta a sus preguntas y delinearles el mejor plan para su salud”, dijo la Dra. Mahapatra.
Recientemente premiado con una calificación de cuatro estrellas por NCQA, organización no lucrativa que evalúa los planes de salud de Medicaid y Medicare en todos los estados, CountyCare provee a los pacientes con un enfoque de enfoque múltiple al cuidado médico arraigado en la atención al paciente y la inversión en programas innovadores, CountyCare ofrece a sus miembros la mejor experiencia posible. Algunos de los beneficios que ofrece CountyCare incluyen:
Salud Conductual
CountyCare ofrece servicios de salud conductual tanto para miembros adultos como niños para tratar la salud mental y el problema del uso de substancias. Ofrece administración en medicinas, evaluaciones de salud mental, terapia individual, de grupo y familiar, apoyo comunitario y mucho más.
Cuidado a Largo Plazo
Los cuidados a largo plazo a veces reciben diferentes nombres, como residencia de ancianos, centro de atención a largo plazo o centro de enfermería especializada. Estas instalaciones brindan servicios que satisfacen las necesidades médicas y no médicas de los residentes que requieren asistencia y apoyo para cuidarse a sí mismos debido a una enfermedad crónica o discapacidad. Si reside en un centro de atención a largo plazo, CountyCare cuenta con programas de apoyo para garantizar que reciba la atención que necesita. Si es posible, disponemos de recursos para ayudarle a regresar a vivir de forma independiente en la comunidad.
Comienzos Más Brillantes
CountyCare ofrece servicios de planeación familiar a través de nuestra red de proveedores de planeación familiar. Usted puede obtener servicios de cualquier proveedor de planeación familiar calificado y no tiene que ser un proveedor de la red. Tampoco necesita una referencia de su PCP o permiso de CountyCare para obtener estos servicios.
