
Una nueva ley, aprobada el jueves, dará a los residentes de Illinois alivio en las cuentas utilitarias inmediatas y a largo plazo, bajando los costos de la energía, gracias a una legislación aprobada por el Rep. Estatal Jaime Andrade, D-Chicago. “Las familias de mi comunidad están enfrentando dos y tres veces aumento en sus cuentas de energía mensual, mientras tratan de enfrentar aumento en la vivienda, abarrotes y cuentas de gas”, dijo Andrade. El año pasado, muchos residentes de Illinois se han enfrentado a costos insostenibles en sus facturas de servicios públicos. El proyecto 25 del Senado, El Acta de Asequibilidad de una Red Eléctrica Limpia y Confiable, pone a Illinois en mejores condiciones para contrarrestar el aumento de los precios de la energía aprovechando:
• La captura de la energía limpia: Capturar y distribuir energía que ya es producida, incluyendo la de paneles solares en el hogar, clientes de Ameren y ComEd pueden ver un alivio inmediato en los costos mensuales.
• Aumentar el almacenaje de batería: Al ampliar nuestra red eléctrica para aumentar el almacenamiento de energía en baterías en todo el estado, los sistemas de energía se volverán más confiables y asequibles para abastecer de electricidad a millones de hogares en Illinois.
• Invertir en programas de eficiencia energética: el proyecto de ley del Senado 25 amplía directamente los programas de eficiencia energética para los residentes, reduciendo los precios de la electricidad al disminuir la demanda general y mejora la equidad en los programas al asignar una cantidad mínima de fondos para apoyar a los clientes de bajos ingresos.
Adicionalmente, la medida creará hasta 115,000 para contrarrestar la inseguridad laboral y los despidos causados por los recortes federales. El proyecto de ley del Senado número 25 fue promulgado el jueves 8 de enero.

