Aumenta el Cáncer Testicular Entre los Hombres Latinos

Cortesía de Hispanically Speaking News
Editado por Lawndale Bilingual Newspaper

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl número de casos de cáncer testicular continúa aumentando lentamente, pero contínuamente en Estados Unidos, de acuerdo a nuevas investigaciones

Aunque el cáncer es aún más común entre los varones blancos, el mayor aumento se haya entre los hombres hispanos, de acuerdo al Dr. Scott Eggener, profesor asociado de cirugía de la Universidad de Chicago.

Eggener siguió las estadísticas sobre cáncer testicular de 1992 al 2009 revisando la información en una base de datos de epidemiología nacional. ‘La incidencia de cáncer testicular parece estar aumentando muy lentamente, pero contínuamente, virtualmente entre todos los grupos que estudiamos”, dijo. “El último hallazgo es que el aumento más dramático se encuentra entre los hombres hispanos”.
El Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de E.U. apoyó el estudio.

Este año, La Sociedad Estadounidense del Cáncer espera 7,920 nuevos casos de cáncer testicular en E.U. Aproximadamente 370 hombres se espera mueran a consecuencia de él, “Aún sigue siendo un cáncer poco común”, dijo el Dr. Len Lichtenfeld, funcionario médico en jefe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Revisó los nuevos hallazgos. “Es importante que estemos conscientes de la situación [del creciente número de casos] pero que no nos alarmemos por ello”. Los hombres hispanos, hizo notar, aún tienen un índice de cáncer mas bajo que los hombres blancos.

En su estudio, Eggener encontró que la incidencia de cáncer testicular se elevó de 1992 al 2009. En el 1992, por ejemplo, 5.7 de cada 100,000 hombres tuvieron cáncer testicular. Para el 2009, ese número se elevó a 6.8 hombres de cada 100,000. Los hombres hispanos tuvieron el mayor aumento de porcentaje anual. En 1992, cuatro de cada 100,000 hombres hispanos resultaron afectados. Para el 2009, fueron 6.3 hombres de cada 100,000 los afectados. Para los hombres afectados, el panorama en general es bueno, dicen los expertos. “Tienen el más alto índice de supervivencia que cualquier tumor sólido”, dijo Eggener. El índice de supervivencia en general, de cinco años, hizo notar es del 95 por ciento o más alto.

Los síntomas pueden incluir un bulto indoloro en un testículo, un testículo agrandado o una sensación de dolor en el bajo vientre. Pocos factores de riesgo han sido identificados. De acuerdo a la sociedad del cáncer, el examen testicular debería ser parte de un examen de rutina llevado a cabo por un proveedor de salud, dijo Lichtenfeld.

Comments are closed.