Comienza la Campaña de la Semana Vacúnate Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Escurrimiento nasal y tos son síntomas que nadie quiere. Por lo tanto es el momento de tomar medidas preventivas para combatir la contagiosa influenza.

En una declaración publicada esta semana, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) aconseja que a partir de los seis meses de edad la persona se debe vacunar contra la influenza como parte de la Semana Vacúnate Illinois, del 8 al 14 de diciembre.

La Semana Vacúnate Illinois coincide con la Semana Nacional de la Influenza, ambas iniciativas nacionales de salud concientizando al público sobre la importancia de vacunarse cada invierno. Enero es la temporada cumbre para contraer la influenza y cada año los virus evolucionan. La vacuna anual es esencial para combatir estos virus.

El director de IDPH, el Dr. LaMar Hasbrouck totalizó la importancia de obtener tratamiento preventivo. “La vacuna contra la influenza es la mejor protección contra esta enfermedad, potencialmente grave”, dijo el Dr. Hasbrouck. “La vacuna de la influenza puede reducir la enfermedad, las visitas al doctor, la pérdida de días de trabajo y las hospitalizaciones relacionadas con la influenza y aún la muerte”.

Ademán del escurrimiento nasal y la tos, los síntomas típicos de la influenza incluyen dolor de garganta, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofrío y fatiga y en algunos casos, vómito y diarrea. Si una persona experimenta estos síntomas de la influenza, el IDPH recomienda permanecer en casa por 24 horas, hasta que la fiebre haya desaparecido.

Medicamentos antivirales pueden ayudar a mitigar estos síntomas e inclusive pueden detener el desarrollo de complicaciones más graves, como infecciones bacteriales, infecciones de sinusitis, deshidratación e inclusive problemas médicos crónicos. Las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los ancianos y la gente con un sistema inmune débil tienen un riesgo mayor.

Para reducir la transmisión de la influenza, el IDPH sugiere las siguientes prácticas higiénicas: lavarse las manos, cubrirse la boca cuando tosa o estornude y permanecer en casa mientras se encuentra enfermo.

Más información sobre la vacuna contra la influenza en www.idph.state.il.us/flu/index.htm.

Comments are closed.