La Rep. Hernández Copatrocina Pruebas Gratuitas de la Diabetes y Renales en Berwyn

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La Rep. Estatal Lisa Hernández copatrocina pruebas gratuitas de la diabetes y renales en una feria de salud, el sábado, 22 de marzo, en el Hospital MacNeal, 3249 S. Oak Park Ave., en Berwyn, de 10 a.m. a 2 p.m.

Para ofrecer la feria, La Rep. Hernández se asociará con National Kidney Foundation of Illinois y el Hospital MacNeal y con el Rep. Estatal Mike Zalewski y el Senador Estatal Steve Landek. Estarán presentes representantes de instituciones de salud local, como el Departamento del Salud Pública de Illinois y PAV YMCA.

Las pruebas serán practicadas por la unidad móvil KidneyMobile® de National Kidney Foundation of Illinois, única unidad móvil de la nación que viaja a través del estado, ofreciendo pruebas sobre enfermedades renales y sus causas principales, la diabetes y la alta presión arterial. Las pruebas renales serán conducidas en la unidad móvil KidneyMobile® que estará localizada en el Hospital MacNeal.

No hay costo para las pruebas renales y no es necesario hacer cita, dijo la Rep. Hernández.

“En la actualidad, uno de cada tres adultos estadounidenses está en riesgo de padecer una enfermedad renal”, dijo Mara Lidacis, Directora de Educación de Salud Comunitaria de Nacional Kidney Foundation of Illinois. “Nuestra meta es educar a la comunidad sobre los riesgos de las enfermedades renales y detectarlas a tiempo para que la gente pueda atender la enfermedad y detener su progreso”.

La Rep. Hernández dijo que además de una prueba gratuita, los asistentes podrán hablar en forma privada con una enfermera o un doctor sobre sus resultados y recibir servicios adicionales de salud, como pruebas de la vista y los pies y visitar el KidneyMobile®.

Para información sobre National Kidney Foundation of Illinois, visite www.nkfi.org.

Comments are closed.