El Congresista Anthony Weiner Debe Renunciar

Por: Ray Hanania

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Congresita Anthony Weiner

El Congresista de Nueva York, Anthony Weiner, se hizo de un nombre atacando y denunciando a sus críticos, gritando a sus colegas en la Cámara y vociferando contra la inmoralidad y la falta de ética de los líderes extranjeros. Y entonces estalla el escándalo que pone a este individuo en su lugar. La semana pasada, Weiner anunció que álguien había “pirateado” su cuenta en Twitter. Para los pocos que no saben lo que es Twitter, es un sistema del internet que le permite enviar mensajes, consistentes en no más de 140 caracteres, incluyendo espacios. Otras personas con cuentas Twitter pueden seguirlo y leer lo que escribe e inclusive usted pueden enviar fotografías a su “lista” de seguidores o a un seguidor en particular.

Weiner dijo que álguien había enviado una foto de su parte privada (en ropa interior) extremadamente reveladora de su órgano sexual masculino. El Tweet (que es como se les llama a los mensajes enviados a la gente en Twitter) fue enviado a una joven que perseguía a Weiner, cosa que él desconocía. Se corrió la voz de que se había enviado una foto lasciva y Weiner quiso cortar el escándalo por lo sano – aparentemente antes de que otras mujeres publicaran y declararan también haber recibido fotos lascivas de su cuenta. La historia de Weiner nunca tuvo sentido. Alegué en mi Página de Facebook que Weiner había pedido que el gobierno federal investigara la “piratería” de su cuenta de Twitter. Sus seguidores, tiene muchos, me atacaron y dijeron que yo estaba molestando a Weiner porque es uno de los más terribles campeones de Israel y uno de los miembros anti árabes más racista del Congreso de E.U. No es el peor, porque hay docenas que son aún peores racistas.

Pero Weiner es un gran personaje dentro del Partido Demócrata y todos salieron en su defensa, llamándome toda clase de epitativos y atacándome por haberme rehusado a creer sus excusas. La historia de Weiner no tenía sentido porque yo también utilizo el Twitter. Se que si álguien va a piratear tu cuenta no solo van a enviar un Tweet lascivo para avergonzarte. Van a enviar múltiples Tweets para avergonzarte.

Entonces, ¿Porqué solo uno? Y según el escándalo pasaba del Internet a los periódicos y a la red nacional de programas de radio y TV, Weiner empezó a cambiar de idea de pedir una investigación federal. Después de todo, Weiner es un funcionario Federal electo y piratear la cuenta de un congresista podría ser una violación a la ley. Pero cuando la historia subió de tono, Weiner empezó a decir que no iba a pedir una investigación. ¿Porqué? Porque mentir al público y a los medios de comunicación no es un crimen. Los congresistas mienten todo el tiempo. Si los federales hubieran investigado,Weiner habría tenido que cometer perjurio y eso si es un crimen.

Weiner se niega a renunciar a su puesto y promete trabajar mucho para recuperar el apoyo de su distrito. Pero Weiner es un ejemplo de la corrupción moral de nuestro establecimiento político. Fue sorprendido por tonto. Los Congresistas y Senadores de E.U. mienten todo el tiempo. Solo que no los pescan. Y sus mentiras impactan severamente nuestra vida diaria, aunque la mentira de Weiner no nos haya lesionado individualmente, excepto por el blanco de su lascivo comportamiento. El Congresista de Nueva York, Anthony Weiner, debe renunciar a su puesto. No merece estar en la oficina. Pero repito, muchos miembros mentirosos y de poco carácter del congreso tampoco merecen estar ahí.

Ray Hanania es un columnista premiado y consultante de los medios de comunicación. Puede comunicarse con el en www.hanania.comm.

Comments are closed.