¿Porqué Son los Días de Fiesta Peligrosos para Nuestra Salud?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Tristemente es un hecho estadístico: Los días de fiesta, desde Navidad a Año Nuevo, son una época peligrosa para nuestra salud. “Hay un aumento en ataques cardíacos y otros problemas cardíacos”, dice el Dr. John Young, doctor especializado en el tratamiento de enfermedades crónicas, por medio de tecnologías bioquímicas, fisiológicas y nutracéuticas y autor de “Más Allá del tratamiento: Descubra como construir una base celular para lograr una salud óptima”, www.YoungHealth.com.

“Por ejemplo, comemos mucha más de azúcar refinada, la que es un carbohidrato al que se le han quitado todas las vitaminas, minerales y proteínas que hacen un carbohidrato completo”, dice. “Nuestros cuerpos no pueden utilizarlo, por lo que las células de nuestros órganos digestivos trabajan tiempo extra quemando mucha energía, vitaminas y minerales para digerirla y no reciben nada a cambio. Por lo tanto, eventualmente, se debilitan”. Entonces – ¿Podemos consumir un poco de azúcar y tener al mismo tiempo una buena salud? El Dr. Young dice que si. “La rebanada ocasional de pay de calabaza está bien, en tanto se esté alimentando a nuestras células con los nutrientes que necesitan – los minerales, vitaminas, proteína de buena calidad, aminoácidos, ácidos grasosos esenciales – para mantenernos saludables”. Ofrece los siguientes consejos para mantenernos saludables durante los días de fiesta y durante todo el año.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

*Tome vitamina D!
La vitamina D realmente es una hormona, no una vitamina y una de nuestras mejores fuentes es la luz solar. Desafortunadamente mucha gente trabaja bajo techo todo el día y tienen muy poca exposición al sol. Cuando salen llevan mangas largas y bloqueadores solares para protegerse contra el cáncer de la piel. Y, por supuesto, en el invierno, la gente en los climas fríos tiende a quedarse en casa. Como resultado, muchos de nosotros tenemos deficiencia de vitamina D y deberíamos de tomar suplementos.

*Coma proteína – 1 gramo por cada 2.2 libras de su peso diariamente.
En este país, pensamos que una dieta saludable es comer frutas y vegetales. Nos olvidamos de la proteína, dice el Dr. Young. “Nuestro sistema inmunológico se compone de proteína – nuestros huesos son 40 por ciento proteína”, dice. “Necesitamos proteína. Cuando calcule la proteína que toma considere: un huevo tiene 8 gramos y 8 onzas de pescado, pollo, carne de res o puerto tienen 30 gramos.

*Tenga una buena noche de sueño, haga ejercicio y domine su estrés.
¡Uy!, las órdenes de algunos doctores nunca cambian. Descansar, hacer ejercicio y encontrar una forma efectiva y saludable de hacerle frente al estrés es la mejor forma de mantener unas células saludables. “Uno de los muchos beneficios celulares del ejercicio es que aumenta el oxígeno en el torrente sanguíneo. Cada célula de nuestro cuerpo requiere oxígeno, así que considere el ejercicio como otro medio de alimentar a sus células”. También es importante controlar el estrés durante los días de fiesta. Si no controla su estrés el cuerpo suelta grandes cantidades de cortisol, las cuales, entre otras cosas, suprimen el sistema inmunológico.

Comments are closed.