Gabriela de la Garza Comparte Recuerdos de Cantinflas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Nikoleta Morales

“Cantinflas” es la historia jamás contada del más grande y querido comediante de todos los tiempos, Cantinflas, de su humilde origen en un pequeño teatro de pueblo, a las brillantes luces de Hollywood. Hablamos con Gabriela de la Garza, quien interpreta a Olga Ivanova, hermana de Valentina Ivanova, esposa de Cantinflas, quien compartió con nosotros su contacto personal con Cantinflas.

Lawndale News: ¿Qué significa para ti interpretar a Olga y como te relacionas con ella si eres de descendencia mexicana?

Gabriela de la Garza: Tuve la oportunidad de encontrar información a través de mi abuela quien fue una experta y conocida comediante en México. Aún cuando mi abuelo murió hace mucho tiempo, mi abuela vivía y se acordaba de muchas cosas. Cuando le dije que iba a interpretar a Olga se entusiasmó mucho y me dijo muchas cosas, me contó muchas historias y me mostró fotografías. Conoció a Olga personalmente y me dijo que era una mujer educada y muy agradable, con un marcado acento extranjero. Así fue como encontré información sobre Olga y también trabajando con mi director. Tuve mucha suerte.

Como conoces al legendario Cantinflas y ¿Qué significa para ti el que sea un mexicano legendario?

Gabriela de la Garza: Creo que cualquiera que tenga mi edad sabe quien era Cantinflas. Yo crecí viendo a Cantinflas. Yo era su gran admiradora. Cuando supe de este proyecto quise estar en la película. Yo me siento muy orgullosa de él. Es el mejor comediante de México. Me siento orgullosa de que haya sido tan leal a su personaje y por eso lo admiro tanto.

¿Puedes decirnos algo sobre el próximo DVD que las audiencias esperan con ansia?

[Ya lo verás] algunas cosas fueron borradas de la película original y también incluyen entrevistas con el elenco y el director y el resto de la producción. ¡Realmente les aconsejo que lo compren y se diviertan!

“Cantinflas” estará disponible en DVD, HD y On Demand el 2 de diciembre.

Comments are closed.