Estudiante Latina de Psicología es la Primera en su Familia en Graduarse de la Universidad Roosevelt

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

La estudiante senior de la Universidad Roosevelt, Lucy López, cree en milagros. Supo primero que lo inimaginable podía ser posible cuando era una infante y su padre le dio crédito por darle fuerza e inspiración para sobreponerse, inclusive cuando los doctores predecían un tumor en la espina que lo mantendría en una silla de ruedas de por vida. Hoy, Lucy, de 22 años de edad y madre a si misma de su propio infante, aún cree en milagros. Lucy es una reciente graduada de la Universidad Roosevelt, habiendo obtenido un diploma de bachiller en Psicología.

“Mis padres se sacrificaron trabajando mucho para darme lo mejor. Toda la fuerza que tengo viene de ver a mi madre permanecer estoicamente al lado de mi padre, luchando contra una enfermedad que cambió nuestras vidas”, dijo Lucy, la hija mayor de inmigrantes mexicanos que creció en el barrio de La Villita, con sus padres animándola siempre a que siguiera una educación universitaria. “La única forma con la que puedo pagar lo que hicieron por mi es hacerlos sentirse orgullosos de que haya recibido un diploma universitario”.

Recipiente de una beca completa de cuatro años en la Universidad Roosevelt, Lucy escogió una especialización en psicología, para entender mejor las condiciones mentales como la depresión, que su padre ha sufrido por años. “Mi mamá seguía diciéndole,’Necesitas cambiar esa mentalidad’ y un día mi padre comenzó a dar unos cuantos pasos, primero con una caminadora, después con un bastón y luego por si solo. Es un verdadero milagro”, dijo la estudiante de Roosevelt. Con una especialización secundaria en Justicia Criminal y Estudios Infantiles y Familiares, la especialización en psicología le pareció que era lo que quería hacer en el futuro, más recientemente como interna de Roosevelt, trabajando con niños con problemas, en el sistema de Justicia Juvenil del Condado de Cook.

Comments are closed.