Miembros de la Comunidad Exhortan a Rauner a Restaurar el Subsidio para Proyectos de Parques

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Alcalde Rahm Emanuel, el Senador Estatal Donne Trotter, el Representante Estatal Marcus Evans, los Concejales Michelle Harris, Walter Burnett, Jr., Danny Solís y el Distrito de Parques de Chicago se unieron a Conrad Worrill y a miembros de la comunidad en una manifestación en Gately Park, en Pullman, para exhortar al Gobernador Bruce Rauner a revertir inmediatamente su decisión de congelar subsidios estatales anteriormente otorgados del Departamento de Recursos Naturales de Illinois (IDNR); Chicago puede llegar a perder $28 millones en fondos para 27 proyectos de mejoramiento en 25 parques, que se planean o están en vías de llevarse a cabo, si el congelamiento no se cancela.

La manifestación se llevó a cabo en Gately Park, en Pullman, uno de los 25 parques de Chicago que resultará negativamente afectado por el congelamiento de gastos. En octubre del 2014, el Alcalde Emanuel se unió a miembros de la comunidad de Pullman para anunciar que una inversión de $20 millones de la Ciudad y el Estado patrocinaría la construcción de una nueva pista bajo techo en Gately Park. Este proyecto sería la primera pista pública bajo techo en la Ciudad y es un proyecto que los miembros de la comunidad han pedido se construya por más de tres décadas. Ahora que los subsidios de IDNR están congelados, el proyecto perderá $2.5 millones en fondos, lo que significa que el proyecto tendrá que cancelarse.

Un total de 27 proyectos de Chicago en 25 parques pueden perder $28 millones en mejoras si estos fondos no se restauran. A fines del año pasado, un análisis económico mostró que los parques y campos de juego son una vía de crecimiento económico para la Ciudad de Chicago. El análisis concluyó que los parques del Distrito de Parques de Chicago agregan por lo menos $900 millones al valor de las propiedades residenciales localizadas cerca de esos parques.

Comments are closed.