Los Doctores Muchas Veces Recetan la Medicina Incorrecta para Niños con ADHD

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Después de ver los datos de una receta psiquiátrica en Estados Unidos, los investigadores de las Universidades Columbia y Yale han descubierto un patrón preocupante de doctores que recetan drogas antipsicóticas a niños diagnosticados con desorden hiperactivo y déficit de atención, de acuerdo a hallazgos publicados en JAMA Psychiatry y reportados por NBC News.

El desorden hiperactivo y déficit de atención (ADHD) es un desorden de comportamiento común. Entre los niños de edad escolar, los varones son más propensos que las niñas a a ser diagnosticados con esta condición. Las drogas antipsicóticas, que incluyen medicinas populares de salud mental, como el Clozaril (Clozapine) y el Zyprexa (olanzapine) son drogas que deben ser recetadas a personas con condiciones como la esquizofrenia y el desorden bipolar. Pero el reporte de JAMA muestra que el 60 por ciento de niños recetados con drogas antipsicóticas en Estados Unidos no tenían un diagnóstico psiquiátrico con su receta. Lo que es más, entre el 40 por ciento de niños que recibieron una evaluación psiquiátrica, el diagnóstico más común fue ADHD.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Este es un gran problema, dicen los investigadores, porque la Administración de Drogas y Alimentos del E.U. (FDA) no ha aprobado el uso del antipsicóticos para el ADHD. El reporte hace notar también que los “problemas de comportamiento” asociados con el ADHD son mucho más manejables con psicoterapia, teparia de comportamiento y drogas estimulantes – como el Ritalin (metilfenidate) – que con las fuertes drogas antipsicóticas.

Las drogas antipsicóticas, cuando son recetadas correctamente, pueden salvar vidas. Pero esas fuertes drogas pueden tener también altos riesgos de salud, lo que incluye un severo aumento de peso, desórdenes metabólicos como la diabetes y cambios en el desarrollo del cerebro infantil.

Comments are closed.