Estar Sentado Conlleva a la Muerte

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Tal vez quiera sentarse al oir esto. Pensándolo mejor, quédese de pie. Un estudio publicado el mes pasado en American Journal of Preventive Medicine encontró que estar sentado más de tres horas al día es la causa del 3.8 por ciento, o de aproximadamente 433,000 – de todas las muertes a nivel mundial todos los años. A este punto, sabemos hace tiempo que sentarse por largos períodos de tiempo es malo para su salud. Pero ¿quién sabía que podía ser tan malo? De acuerdo a un comunicado de prensa, los investigadores revisaron datos recaudados de 54 países, entre el 2002 y el 2011.

Encontraron que más del 60 por ciento de la población del mundo se sienta por más de tres horas al día, con un promedio aproximado de 4.7 horas. El mayor número de muertes relacionadas con estar sentado fueron en el Pacífico Occidental y partes de Europa, reporta AFP. El Líbano y los Países Bajos encabezaron la lista, mientras que México y Myanmar tuvieron menos muertes relacionadas con estar sentados. Los investigadores descubrieron que eliminar el estar sentado podía aumentar la expectación de vida en general en 0.2 años mientras que reducir el tiempo de estar sentado en dos horas podía disminuir la mortalidad de una persona en 2.4 por ciento.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Inclusive sentarse 30 minutos menos por día puede tener un impacto positivo en la mortalidad. “Es importante minimizar el comportamiento sedentario para evitar muertes prematuras alrededor del mundo”, dice el autor principal del estudio.

Comments are closed.