Comidas para Combatir el Estrés de la Temporada

Desde planes de viaje hasta compras de último minuto, el fin de años trae un calendario muy ocupado que puede llevar al estrés en la cocina y más allá. Si usted está tratando de comer una dieta balancead, las actividades extras junto con una abundancia de dulces de temporada pueden hacer que parezca imposible mantener sus hábitos saludables. Mientras que definitivamente hay espacio para disfrutar sus favoritos de la temporada con moderación, asegúrese de guardar en su cocina estos alimentos ahorradores de tiempo para un alivio al estrés de la temporada.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Frutas Cítricas: Puede parecer como que los únicos árboles de la temporada están cubiertos de adornos, pero las frutas cítricas tienen su mejor presentación durante los meses de invierno. Llenos de vitamina C, todos, desde toronjas a clementinas son deliciosas y baratos en esta época del año. Un potente antioxidante, los estudios muestras que la vitamina C puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ofrecen una ayuda del sistema inmune. Las frutas cítricas hacen bocadillos con mucha fibra y también adiciones sabrosas para las ensaladas para agregar color y un golpe de dulzura sin muchas calorías.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Pescado Enlatado: El atún enlatado, salmón y sardinas ofrecen una opción de proteína sin necesidad de cocinar para una comida nutritiva cuando tiene prisa. Además de proteínas, el pescado contiene vitaminas B y hierro y es una de las únicas fuentes naturales de ácidos grasos omega-3, los que son muy importantes para la función cognitiva (memoria cerebral y rendimiento) y función de conducta. Los ácidos grasos omega-3 también se ha demostrado que ayudan en el flujo sanguíneo y reducen la inflamación, los cuales se ven perjudicados durante los momentos de mucho estrés. Solo una porción de omega-3 Bumble Bee de Atún albacora contiene 500 mg de ácido graso omega-3. Para ayudar a alcanzar las 2 o 3 porciones recomendadas de pescado a la semana, haga un sándwich de atún para los niños con manzanas rojas y verdes cortadas en cuadritos para un toque de la temporada o decídase por una ensalada nicoise de atún que es lo suficientemente refinada para servirla a los invitados esta temporada.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Pistachos: Para una opción más seria de bocadillo para esta temporada, mantenga a la mano pistachos. Un estudio de la Universidad de Pensilvania State, mostró que, durante las épocas de estrés, los pistachos ayudaron a bajar la presión arterial y el ritmo sanguíneo en una muestra con adultos con colesterol alto. Además, los pistachos en su cáscara tardan más en comerse lo que ayuda que los que comen bocadillos, disminuyen el ritmo al que comen y están más conscientes de lo que están comiendo. Un estudio de conducta preliminar sobre comidas, encontró que los que comen bocadillos con cáscara comieron un 41 por ciento menos calorías que los que comieron con nueces peladas. Una buena fuente de proteína y fibra, los pistachos can estabilizar los niveles de azúcar en la sangre para mayor energía y también ofrecen un color verde festivo que es perfecto para la temporada.

Comments are closed.