Instituto de Regulaciones de Illinois Publica un “Presupuesto Balanceado”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

El lunes, Illinois Policy Institute introdujo un plan de reforma al presupuesto que balancea el presupuesto estatal y cierra el déficit proyectado de $7.1 mil millones de Illinois sin un aumento de impuestos. El plan ofrece alivio a los impuestos de propiedad y reforma a pensiones de forma que cumple con la Constitución de Illinois. Pide cambios al gobierno estatal que pondrán a Illinois en un mejor camino económico, incluyendo la correcta dimensión de los beneficios del trabajador estatal y repriorizando más gastos en educación. El plan fue publicado en conferencias de prensa en Springfield y Chicago el martes por la mañana. En Chicago, el CEO John Tillman, junto con los representantes estatales Jeanne Ives y Allen Skillicorn y en Springfield el Vicepresidente de Regulaciones del Instituto presentó la propuesta, titulada “Soluciones del Presupuesto del 2018”. Los políticos no se han ganado el derecho de pedir más dinero a los residentes de Illinois”, dijo John Tillman, CEO de Illinois Policy Institute. “Nuestro plan, a diferencia de otros planes del presupuesto discutidos, garantiza que se respeta a los contribuyentes y se les trata justamente, no como máquinas ATM para pagar los errores pasados de funcionarios electos”. La propuesta del presupuesto de Ilinois Policy Institute pide reformas en cinco áreas principales, incluyendo:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

  • Reforma integral en impuestos prediales: $3.4 mil millones en ahorros
  • Terminar la crisis de pensiones de Illinois a través de planes autoadministrados: $1.65 mil millones menos que la linea de base
  • Alinear los costos de AFSCME con lo que los contribuyentes puedan aportar: $1.1 mil millones en ahorros
  • Racionalización de los gastos del Medicaid: $415 millones en ahorros
  • Mayor reforma en educación que ponga prioridad a los estudiantes sobre los administradores: $500 millones en ahorros

Esta propuesta de presupuesto espera ofrecer alivio inmediato a los contribuyentes por medio de una congelación de impuestos prediales de cinco años, pero es también un plan integral para poner al estado en un mejor camino económico, aprobando la reforma de gastos vencida hace mucho tiempo. La propuesta del presupuesto de Illinois Policy Institute “Soluciones del Presupuesto del 2018” la puede encontrar en illin.is/budgetsolutions.

Comments are closed.