Que Debe Recordar al Escoger a un Preparador de Impuestos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Los contribuyentes deben escoger con cuidado a la persona que les prepare su declaración de impuestos – por una buena razón. Sin importar quien prepare la declaración. A continuación diez recomendaciones sobre impuestos que debe tener en cuenta:

Revise la Historia de Quien le Prepara la Declaración. Pregunte a Better Business Bureau sobre la persona designada. Revise si tiene acciones disciplinarias y la licencia de preparadores con credencial. Para CPAs, infórmese con State Board of Accountancy. Para abogados, infórmese con State Bar Association. Para Agentes Inscritos, vaya a IRS.gov e investigue en “verify enrolled agent status” [verifique el estado del agente inscrito” o consulte el Directorio.

Pregunte el Pago por el Servicio. Evite a los preparadores que basan el pago en un porcentage del reembolso o que logran mayores reembolsos que sus competidores. Cuando pregunte por los servicios o cuotas de un preparador de impuestos no les de sus documentos, el número de Seguro Social ni ninguna otra información. Algunos preparadores han utilizado esta información inapropiadamente para hacer declaraciones sin el permiso del contribuyente.

Pida un Archivo Electrónico [e-file] Los contribuyentes deben asegurarse de que su preparador de impuestos le ofrece la declaración electrónica o IRS e-file. Los preparadores a quienes se les paga por hacer impuestos a más de 10 clientes, generalmente deben hacerlos electrónicamente. El IRS ha procesado, en forma segura, miles de millones de declaraciones de impuestos utilizando el e-file.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Asegúrese de que el Preparador está Disponible. El contribuyente puede desear comunicarse con su preparador de impuestos después de la fecha límite del 18 de abril de este año. Evite a los preparadores que desaparecen de la noche a la mañana.

Presente Récords y Recibos. Un buen preparador de impuestos pedirá ver los récords y recibos del contruyente. Le harán preguntas para calcular el ingreso total, las deducciones, los créditos, etc. Los contribuyentes no deben ocupar un preparador que haga su declaración e-file utilizando el último talón de pago en vez de una Forma W-2. Esto es contra las reglas de IRS e-file.

Nunca Firme una Declaración en Blanco. No use un preparador que pida al contribuyente que firme una forma de impuestos en blanco.

Revise antes de Firmar. Antes de firmar una declaración de impuestos, revísela. Haga preguntas si algo no está claro. Los contribuyentes deben sentirse cómodos con la veracidad de su reembolso antes de firmarlo. Deben asegurarse también de que su reembolso les llega directamente a ellos – no a la cuenta de banco del preparador. Revise la ruta y el número de cuenta del banco en la forma de reembolso completa.

Asegúrese de que el Preprador Firma e Incluye su PTIN. Todo preparador de impuestos que cobra por hacerlo debe tener un Número de Indentificación de Preparador de Impuestos (PTIN). Por ley, los preparadores de impuestos deben firmar las declaraciones e incluir su PTIN.

Reporte al IRS a Preparadores de Impuestos Abusivos. La mayoría de preparadores de impuestos son honestos y brindan un gran servicio a sus clientes. Sin embargo, algunos preparadores son deshonestos. Reporte a los preparadores de impuestos abusivos o una sospecha de fraude en impuestos al IRS. Utilice la Forma 14157, Complaint: Tax Return Preparer. Si un contribuyente sospecha que un preparador de impuestos registró o cambió su declaración de impuestos sin el consentimiento del contribuyente, debe enviar la Forma 14157-A, Return Preparer Fraud or Misconduct Affidavit. El contribuyente puede adquirir estas formas en IRS.gov en cualquier momento.

Comments are closed.