Caucus Progresivo Exhorta a la Administración de Emanuel a que Cumpla con su Compromiso de que la Corte Federal Vigile la Reforma Policíal

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Caucus de Reforma Progresiva del Concilio de la Ciudad de Chicago, se unió el lunes a un creciente coro de oces exhortando a la administración de Emanuel a que cumpla su promesa de enviar vigilancia federal a la reforma policial. “El alcalde ha revertido el curso de su compromiso de someterse a un decreto de consentimiento sobre reforma policial, con explicación insuficiente sobre el motivo de su decisión”, dijo al Concejal Scott Waguespack (32), director del Caucus Progresivo de 11 miembros. “Esa falta de transparencia en enfoque es parte de la razón por la que estamos en la crisis de hoy. En este momento necesitamos un fuerte liderazgo, no vacilaciones ni secretos”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Los expertos están de acuerdo en que si vamos a establecer una confianza pública en este proceso, debemos tener vigilancia federal”, dijo la Concejal Leslie Hairston (5), quien ha sido la voz cantante en los esfuerzos de reforma policial. “Nuestro sistema de justicia criminal está fragmentado y necesitamos un cambio total – no remedios a medias. La única forma de llegar ahí es vía un decreto de consentimiento”. El Alcalde Emanuel ha indicado que un acuerdo fuera de la corte, con la administración Trump, podría llevar a los resultados deseados, en vez de un decreto de consentimiento. “La idea de que podamos negociar a nuestro modo con el Departamento de Justicia de Trump, al otro lado de la mesa, es una locura”, dijo la Concejal Susan Sadlowski Garza (10). “La administración de Emanuel debe someterse a la vigilancia judicial federal, ya que se comprometió a hacerlo”.

Comments are closed.