CPS Anuncia Personal Adicional para Apoyo de Educación Especial

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron 65 nuevas posiciones creadas para proveer a las escuelas con apoyo adicional para educación especial, para suplementar los recursos existentes en las escuelas de la ciudad. Para apoyar las grandes necesidades de las comunidades escolares y los estudiantes, el distrito identificó escuelas con gran población de estudiantes que están aprendiendo el idioma inglés y estudiantes diversos y escuelas que necesitan recursos adicionales de aprendizaje emocional y social. Las siguientes posiciones serán creadas para apoyar a las escuelas de la ciudad:

30 Especialistas en Aprendizaje de Inglés en 30 Escuelas: Los especialistas en el Idioma Inglés son maestros que apoyarán la dualidad identificada en educación especial y estudiantes que aprenden inglés, brindándoles pronta intervención y apoyo académico para suplementar lo que aprenden en el salón de clases.

16 Paraprofesionales Bilingües en 11 Escuelas: CPS ha identificado 11 escuelas con alto índice de dualidad, identificadas en poblaciones que aprenden inglés y materias diversas, que podrían beneficiarse del apoyo adicional de paraprofesionales bilingües en el aula.

10 Posiciones de Especialistas Socio-Emocionales en 10 Escuelas: Para apoyar a las escuelas con índice de suspenciones mayores que el promedio e incindencias de conducta, CPS proveerá fondos equivalentes a una posición de tiempo completo adicional para apoyo de un modelo completo de apoyo social y emocional en cada escuela. Los servicios se proveerán a través de una combinación de trabajadores sociales de CPS, consejeros y psicólogos escolares.

Los directores de las escuelas que reciben nuevas posiciones fueron notificados y el personal comenzará a trabajar tan pronto como el segundo semestre del año, que empieza el 5 de febrero.

Comments are closed.