El Juez Jesse Reyes Aspira a la Corte Suprema de Justicia de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Criado en los barrios de Pilsen y Bridgeport, el Juez Jesse Reyes fue el mayor de cuatro hijos y el único que asistió a la universidad. En 1997, Reyes fue electo Juez Asociado por sus compañeros en la corte del circuito. En el 2006, Reyes de convirtió en el primer latino en dirigir la Asociación de Jueces de Illinois. Reyes ahora tiene los ojos puestos en la Corte Suprema de Illinois. El martes, el Juez de la Corte de Apelaciones, Reyes, anunció oficialmente su candidatura para convertirse en miembro de la Corte suprema de Illinois, en el Hotel Allegro. A él se unió el ex Procurador General de Illinois y Teniente Gobernador Neil Hartigan, quien entusiastamente endosó a Reyes. A Reyes se unieron también su familia, amigos, colegas y miembros de la comunidad.

“Hoy anuncio formalmente mi candidatura para la vacante a la Corte Suprema de Illinois, creada por el retiro del Juez Charles E. Freeman. Un jurista que sirvió a este Estado con distinción. Un hombre honorable que fue amigo y tutor de muchos de nosotros en la profesión legal, será muy extrañado por todos nosotros.

“Como descendiente de inmigrantes y producto de una familia de cuello azul, se la lucha que mucha gente en el estado de Illinois tiene que soportar diariamente. Se lo que significa tener sueños y sin embargo no saber si se podrán hace realidad por las circunstancias. Circunstancias que uno no crea ni causa. Pero circunstancias que sin embargo debes soportar porque naciste dentro de ellas.

“Como niño nacido y criado en Chicago, tuve la fortuna de poder vencer estos factors en mi vida y pude cumplir mi sueño de la niñez de convertirme en abogado y tener el privilegio de convertirme en miembro del sistema judicial.

“Consideren, un día estaba yo trabajando en una fábrica para ayudar a apoyar a mi familia, hoy soy un Juez en la Corte de Apelaciones, a punto de embarcarme en un viaje que puede llevarme a la corte más alta de la Tierra de Lincoln. Como resultado de estos éxitos de mi vida, siempre pensé que es importante retribuir. Para ayudar a quienes buscan hacer realidad sus sueños. Este sentido de obligación me condujo al servicio público.

“Como miembro de la profesión legal, siento que pude lograr todo esto. Al considerar ampliar mi servicio público, reconozco que ser miembro del sistema judicial sería el último medio en el cual puedo servir. Es por esto por lo que busco servir como juez en la Corte Suprema de Illinois.

“No puedo pensar en una forma mejor para servir a la gente del estado de Illinois”.

Reyes fue electo a la Corte de Apelaciones del Primer Distrito el 6 de Noviembre del 2012, convirtiéndose en el primer latino elegido a la Corte de Apelaciones de Illinois. Reyes es miembro fundador y presidente actual de Diversity Scholarship Foundation. También es miembro fundador y ex Presidente de Illinois Judges Foundation. Reyes y su esposa, Terry, viven en el sector sudoeste de Chicago; su hija Renee es actualment maestra de segundo grado.

Comments are closed.