Enfrentamiento Final

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsDespués de participar en foros nocturnos, encuentros y saludos en los barrios y ganar endosos adicionales, las candidatos a la alcaldía, Toni Preckwinkle y Lori Lightfoot están a días del enfrentamiento final. Con la plétora de problemas que enfrenta la ciudad de Chicago, ambas candidatos han vocalizado la dirección en la que planean llevar la ciudad.

Prioridades de Toni Preckwinkle

Junta Escolar Elegida
Sentirse valorado va mano a mano con ser escuchado. Actualmente, Chicago es el único distrito escolar en Illinois y la Junta de Educación de Chicago está actualmente llena de ejecutivos corporativos. Toni apoya una junta escolar elegida para las Escuelas Públicas de Chicago para garantizar que toda familia de Chicago tiene una voz en la educación de sus hijos. En vez de reducir el tamaño de las clases, dar apoyo a los estudiantes que lo necesitan y mejorar nuestra infraestructura física de la edad, una enorme porción de los fondos de los contribuyentes es sacada del salón de clases para pagar la deuda en la que incurrió la junta nombrada por el alcalde. Es esencial que Chicago tenga una junta escolar elegida que disminuya la influencia de intereses especiales y dinero de fuera que garantice que las comunidades tienen la oportunidad de elegir a un representante que pueda representar adecuadamente sus necesidades.

Aplicación de Armas
OCJ coordinará también nuestra batalla contra el flujo de armas de fuego ilegales en Chicago. Cada año el Departamento de Policía de Chicago decomisa miles de armas ilegales. A pesar de estos esfuerzos, las débiles leyes de armas en estados fronterizos como Wisconsin, Indiana y los grandes centros de armas como Mississippi y Georgia, han llevado un contínuo fluir de armas traficadas ilegalmente en las calles de Chicago. Aproximadamente 60 por ciento de las armas ilegales encontradas por CPD, vienen de otro estado. A través de OCJ, Toni abogará por fortalecer las leyes contra armas en el estado y a nivel federal. Primero exhortaremos al Gobernador de Illinois a que firme el Proyecto del Senado 337, que pide que los traficantes de armas de Illinois tengan licencia de la Policía del estado de Illinois y aumenten sus responsabilidades para restringir compras ilegales.

Prioridades de Lori Lightfoot

Defender a los Inmigrantes
Chicago debe ser una ciudad donde cada persona, de toda procedencia tenga seguridad y oportunidades. Tenemos que hacerle frente a la racista administración Trump, al terror anti-inmigrante y asegurarnos de que cada residente de Chicago está seguro, sin importar su ciudadanía. Como alcaldesa, Lightfoot fortalecerá la ordenanza de Ciudad Santuario, eliminando ‘carve-outs’ que ponen en peligro la seguridad de los inmigrante en la ciudad y apoyan la abolición de ICE y dejar en claro a ICE y a la oficina del procurador de E.U., que ICE no puede aterrorizar sin freno a los residentes.

Inversión en los Barrios
Por todo Chicago, la gente siente los efectos de un estilo de gobierno, “nosotros contra ellos” . Invertir aquí y no ahí; dar ventaja a algunos, pero no a otros; escuchar a unos pocos, pero ignorar a demasiados. Podemos y debemos invertir en el centro de Chicago mientras también canalizamos recursos a nuestros barrios. Además de apoyar las escuelas públicas, atender la violencia y apoyar al pequeño negocio, como alcaldesa, Lori revitalizará los distritos comerciales de los barrios que han sido ignorados, se asociará con comerciantes y organizaciones no lucrativas para eliminar la falta de comida, farmacias y cuidado de salud y llevar transparencia al financiamiento TIF para asegurarnos que los fondos son destinados a los barrios que más inversiones necesitan.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.